Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al equipo de Gobierno local de ‘falta de previsión’ en la llegada de la...
X
EN UNA NOTA REMITIDA A LOS MEDIOS

El PP acusa al equipo de Gobierno local de ‘falta de previsión’ en la llegada de la...

Actualizado 19/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los populares esperan que se solucione lo antes posible y eviten perjuicios mayores

El Partido Popular de Peñaranda ha manifestado públicamente su malestar ante las últimas actuaciones llevadas a cabo por el gobierno socialista y mediante una nota remitida a los medios se pregunta ¿Cuánto más vamos a esperar para la implantación de la administración electrónica? ¿Cuánto tienen que esperar los técnicos municipales para poder contar con los medios técnicos necesarios para realizar su labor con unas condiciones óptimas?
Según explican los populares "La respuesta la tiene el equipo de gobierno, si bien la implantación de la administración electrónica se anunciaba con rapidez (aunque fuera de los plazos legales en los que debía estar implantada) los hechos están demostrando otra cosa" y añade como "nuestro Grupo ha expuesto en los últimos Plenos la urgencia de su implantación y el equipo de gobierno conoce además, desde hace dos meses, que los medios técnicos con los que cuenta el Ayuntamiento están obsoletos y que para poder implantar la administración electrónica hay que cambiarlos. Hay que recordar que la empresa encargada de su implantación no pudo hacerlo por este motivo; y también hay que recordar que la obligatoriedad de su implantación existe desde el 02-10-2016, por tanto no entendemos como en junio del 2017 esto no se ha resuelto ¿será por falta de previsión o falta de interés?
Tal y como afirman "la necesidad de dotar de medios técnicos adecuados no sólo es necesaria para la implantación de la administración electrónica sino también para que se resuelva la problemática que existe en algunas de las aplicaciones informáticas que impide que el trabajo de los técnicos sea menos operativo y así se ha recogido en uno de los informes llevados

al último Pleno".

Dicho esto, continúan, "el equipo de gobierno conoce la obligatoriedad de su implantación desde octubre del 2016; conoce que no puede implantarse si no se dotan de medios técnicos adecuados y conoce la necesidad para que las aplicaciones informáticas utilizadas por los técnicos municipales sean operativas. Sabemos que se han adquirido hace tiempo los ordenadores o el material necesario y nos preguntamos ¿A qué estamos esperando?"
Además de esto el PP manifiesta que "esperamos que esta falta de previsión no se dé en lo que se refiere a la dotación del puesto que queda vacante, nos referimos a la plaza de Arquitecto que hasta ahora venia prestándose en la categoría de Arquitecto Técnico. Desde luego el equipo de gobierno conoce, desde hace tiempo, que esta plaza quedaría vacante y esperamos que se resuelva a la mayor brevedad posible para evitar retrasos en los expedientes en los que fuera necesaria la actuación del arquitecto".
Desde nuestro Grupo, añaden, "pedimos que la dotación de esta plaza se lleve a cabo observando los procedimientos legalmente establecidos y hasta que la Ley de Presupuestos permita sacar la Oferta y posterior Convocatoria, la misma sea cubierta por personal interino. Si bien la plaza hasta ahora se ocupaba por un Arquitecto Técnico, es necesario que esta plaza se dote con la categoría superior de Arquitecto".
Para el Grupo Popular en el consistorio "hay cosas que no pueden esperar y ambas son urgentes y necesarias, por tanto pedimos soluciones rápidas, porque al igual que otros temas se tratan con mucha urgencia esto también lo es".
Comentarios...