Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan a la venta las entradas para el espectáculo ‘En Vivo’ de Antonio Canales
X
EL 8 DE SEPTIEMBRE EN EL CAEM

Continúan a la venta las entradas para el espectáculo ‘En Vivo’ de Antonio Canales

Actualizado 18/08/2017
Redacción

El bailaor recordará las obras más destacadas de sus trayectoria con un montaje único, programado exclusivamente para la Ferias

Las entradas para asistir al espectáculo "En Vivo" del bailaor Antonio Canales continúan a la venta. Una única noche presentada de manera exclusiva en Salamanca. Un encuentro con el flamenco más pasional y puro, haciendo honor a los míticos cafés cantantes de la época dorada del flamenco.

Acompañado de sus herederos del baile y de su magistral elenco de músicos, Antonio Canales recordará las más destacadas obras de sus espectáculos, como la soleá de TORERO, la alegría estrella de GITANO, la seguirilla DE ACUERDA Y TACON, y la soleá por bulerías llamada CANALEANDO; así como diferentes números musicales, llenos de autenticidad y flamencura.

Antonio Canales estará acompañado de un elenco de músicos de lujo, como los cantaores Juan José Amador, Gabriel de la Tomasa y Juañares; el percusionista Luki; y los jóvenes guitarristas Quilino Jimenez y Joni Jimenez.

Y en el baile le acompañarán: Pol Vaquero, primer bailarín del Ballet Nacional de España en la obra GRITO; Mónica Fernandez titulada por el Real Conservatorio de Sevilla y primera bailaora en el espectáculo POETAS EN NUEVA YORK de Rafael Amargo y en BAILAOR; y Kelian Jiménez, un bailaor con una gran trayectoria internacional.

Este espectáculo forma parte de la programación de las Ferias y Fiestas de septiembre. Está programado el viernes 8 y las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Antonio Canales

Antonio Canales ha participado en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, así como, en innumerables Galas de Estrellas de la Danza compartiendo escenario con: Rudolf Nureyev, Maya Plisetkaya, Vladimir Vasiler, Fernando Bujones, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem, Patrick Dupond y Julio Bocca entre otros?

A lo largo de su carrera ha creado e interpretado numerosas coreografías, como "Torero", "Gitano", "Grito", "Raíz", "Fuerza latina","Bailaor" "Ojos verdes", "Carmen Carmela" o "Mano a mano".

Antonio Canales ha sido galardonado con el PREMIO NACIONAL DE DANZA, el premio MAX como Mejor Intérprete de Danza, la Medalla de Andalucía, el LAUREL DE ORO a una vida de trabajo entregado por RTVE Española y Mexicana y ha sido nombrado MIEMBRO DESTACADO DEL CID UNESCO por representar a su país en el máximo nivel profesional del rubro Flamenco, entre otros reconocimientos.

Ha actuado en los principales escenarios y festivales de todo el mundo: España, Japón, Venzuela, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Francia, Italia?

Comentarios...