Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja Salamanca solicita el adelanto a octubre de las ayudas a los apicultores
X
La tramitación telemática facilita el pago

Asaja Salamanca solicita el adelanto a octubre de las ayudas a los apicultores

Actualizado 19/06/2017
Redacción

La OPA recuerda que entre las ayudas solicitadas por los efectos de la sequía, ha sido incluido el sector de la apicultura

Asaja Salamanca insta a la Junta de Castilla y León a que el pago a las ayudas a la comercialización de la miel y agroambientales se efectúe el próximo mes de octubre.

La tramitación de las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel este año ha sido mediante proceso telemático y, a pesar de que Asaja Salamanca ya utilizase este medio, la organización valora positivamente la rapidez y las facilidades que supone para la labor de los técnicos. "Por este motivo, no tendría que haber problemas en adelantar el pago para una mayor solvencia de los beneficiarios", señalan.

Asimismo, ante la situación de crisis catastrófica por la sequía y que tanto afecta a los ganaderos, la organización no se olvida de que, entre las medidas que se solicita a la Junta de Castilla y León para paliar los daños, se incluyen a los apicultores. En este sentido, se informa de que, en el borrador de la orden de préstamos, los apicultores se considerarán beneficiarios al ser agricultores a título principal (ATP).

Comentarios...