Jueves, 19 de octubre de 2017

La provincia de Salamanca se queda sin exámenes de tráfico por la huelga de examinadores 

Sólo trabajarán jueves y viernes en junio y julio “ante la falta de respuesta de la DGT al deterioro de sus condiciones laborales”
Huelga de los examinadores en toda España

La Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, asegura que, en Salamanca, no se están realizando este lunes exámenes de conducir, por el paro total de todos los examinadores en activo. Este colectivo realiza hoy una jornada de huelga debido a la falta de respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) al deterioro de sus condiciones laborales. Para Asextra, la DGT ha incumplido tanto los acuerdos del año 2015como la subida prometida el complemento. A partir de este lunes, los examinadores sólo evaluarán jueves y viernes durante lo que queda de junio y hasta el 28 de julio.

Según datos de CSIF, el seguimiento en Castilla y León es del 80% con 30 de los 37 examinadores que trabajan hoy en huelga. En Salamanca, Palencia y Soria; el 100% en torno al 85% en Burgos y León; en Segovia un 75%, en Valladolid en torno al 40%, y de Ávila y Segovia no tengo datos.

En Ávila hay 5 examinadores activos, en Burgos 5, en León 9, en Palencia 4, en Salamanca 6, en Segovia 4, en Soria 4, en Valladolid 7 y en Zamora 4. En la actualidad hay activos 47 examinadores en la Comunidad, de un total de 55 en plantilla. Es decir, hay 8 vacantes que no están cubiertas de examinadores en Castilla y León, es decir, un 14,5% de la plantilla.