Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un muerto y ocho heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres
X
tres atentados en tres meses

Un muerto y ocho heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres

Actualizado 19/06/2017
Redacción

La policía británica está tratando lo sucedido como "un potencial ataque terrorista"

Un hombre murió y ocho personas resultaron heridas por una camioneta que arrolló a varios peatones cerca de una mezquita de Finsbury Park y el Centro de Bienestar Musulmán en Seven Sisters Road, en el norte de Londres, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista. El ataque ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente. Según varias organizaciones musulmanes, los fieles de la mezquita fueron el blanco del ataque.

"El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue encontrado inmovilizado por la población en el lugar y luego fue detenido por la policía", según la misma fuente. "Fue trasladado al hospital por precaución", donde pasará exámenes psicológicos. "A este nivel de la investigación, no ha sido identificado ningún otro sospechoso", según la Policía, que precisa que "debido a la naturaleza del acto, se desplegarán refuerzos policiales para tranquilizar a las comunidades", especialmente la musulmana que en este momento celebra el Ramadán.

Según testigos citados por la radio LBC, la furgoneta se acercó «lentamente» y «aceleró de forma intencionada hacia un cafetería junto a una mezquita». «Estaba sentado en la cafetería. Mi primo ha sido herido, está en el hospital ahora. Alguien me dijo que había dos cuerpos bajo la furgoneta y hubo gente que intentó levantar el vehículo», dijo un testigo a The Guardian, antes de recalcar la rapidez con la que la Policía llegó al lugar. Según el diario Evening Standard, un hombre bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló al menos a una persona. En actual período de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Entonces se efectúa una plegaria.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el incidente iba a ser tratado como "un potencial ataque terrorista". "Dirigiré una reunión de urgencia. Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate", dijo en un comunicado. El líder del Partido Laborista británico,Jeremy Corbyn, manifestó que se encuentra «completamente conmocionado» por el incidente en el norte de Londres. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, indicó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Fotos: El Norte de Castilla

Comentarios...