Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Gil Burés se alza con el primer premio del VII Certamen de Pintura en el Medio Rural
X
PAISAJE, NATURALEZA Y PINTURA

Raúl Gil Burés se alza con el primer premio del VII Certamen de Pintura en el Medio Rural

Actualizado 19/06/2017
Redacción

JUZBADO | Los pintores, con sus pinceles y lienzos, se han fundido con el paisaje en una nueva edición que ha incluido las categorías infantil y juvenil

Raúl Gil Burés se ha alzado con el primer premio, dotado con 2.000 euros, del VII Certamen de Pintura en el Medio Rural, organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de Enusa. Segundo premio para Marisol de Marcos Miguel, dotado con 1.200 euros; Javier Gómez Quintana, tercer premio, dotado con 800 euros. El premio popular recayó en Paco Campos Tocornal (dotado con 600 euros). El paisaje y los rincones de Juzbado se han convertido de nuevo en fuente de inspiración para los participantes en una edición en la que los más jóvenes también han cogido los pinceles, estableciéndose dos nuevas categorías (infantil y juvenil).

En categoría juvenil, el primer premio fue para Laura Reyes y el segundo para Lucas Rubio. En categoría infantil, primer premio para Iván Mulas, y el segundo para Marcos González.

Si hay un lugar que ha sabido hacer de su paisaje y naturaleza una de sus señas de identidad es, sin duda, Juzbado. Recorrer sus calles este domingo ha tenido un aliciente añadido, despertar la curiosidad de vecinos y visitantes en busca de los rincones elegidos por los artistas, con la oportunidad de ver cómo las líneas y colores iban tomando formando en sus lienzos. La jornada dedicada a la cultura y promoción de la pintura no podía finalizar de mejor manera que entregando los premios a los ganadores de esta séptima edición del certamen.

Comentarios...