Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos y Gema Martín ganan en la segunda edición del Cross El Montalvo
X
atletismo

Alberto Marcos y Gema Martín ganan en la segunda edición del Cross El Montalvo

Actualizado 18/06/2017
Redacción

Se ha celebrado en la calurosa mañana del domingo 18 de junio, organizada por El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Diputación

Se ha celebrado, en la calurosa mañana del domingo 18 de junio, la II edición de esta carrera, organizada por El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Diputación Provincial de Salamanca, con una inscripción de 117 participantes.

Desde la Plaza del Mediodía de la urbanización Peñasolana, a las 10:20h el alcalde de la localidad, Cándido Cabezas, dio la salida a los 17 caminantes que iban a completar los 5km de su recorrido. Y a las 10:30h, el concejal de deportes, Jorge Sánchez, en compañía del diputado de deportes, Jesús Mª Ortiz, dieron el pistoletazo para la salida de los 66 corredores que pretendía completar el "exigente" recorrido de 7km de que constaba su prueba.

Un año más la corporación municipal de esta localidad levaba a cabo así su compromiso de organizar y llevar a cabo estas pruebas populares para fomentar el deporte en unión con la naturaleza y la participación en una actividad familiar. Varios de sus miembros estuvieron presentes colaborando activamente en diferentes aspectos organizativos y entregando los premios.

El circuito se ha desarrollado por la propia Urbanización Peñasolana y caminos cercanos que discurrían por el monte entre encinas. A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, por un circuito mixto de asfalto y tierra, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr por un entorno natural con un perfil diferente.

Los más rápidos en presentarse en la línea de meta fueron, el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Alberto Marcos, con un tiempo de 25:50 y atleta internacional, del Clínica Seoane Pampin, Gema Martín, con 28:25.

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento líquido, fruta y detalle conmemorativo de la prueba.

Después de la carrera absoluta hubo también carreras de promoción para los 34 niños inscritos (Chupetines, Benjamines e Infantiles), sobre diferentes distancias por la Urbanización, que obtuvieron su recompensa en forma de medalla y cucurucho con golosinas nada más cruzar la línea de meta.

Se elaboraron clasificaciones y fueron premiados los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, y los tres primeros de cada una de las categorías adultas, así como los primeros atletas locales.

Esta prueba ha sido la 53ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Un año más, a pesar del sofocante calor, buen ambiente deportivo, lúdico y social el vivido esta mañana en la Plaza del Mediodía de Peñasolana que además, en consonancia con el espíritu y filosofía de las carreras populares, tenía el aspecto solidario en la donación íntegra de la cantidad recaudada al Proyecto Salvavidas para la adquisición de un desfibrilador para el municipio.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Galería fotográfica de esta competición:

https://www.facebook.com/atletismosalmantino

Comentarios...