Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde descubre una placa en la inauguración de la residencia La Encina de Boada
X
EL PÚBLICO ASISTIÓ A UNA ACTUACIÓN DE CANCIÓN ESPAÑOLA Y A UN CONVITE DE DULCES

El alcalde descubre una placa en la inauguración de la residencia La Encina de Boada

Actualizado 18/06/2017
Miguel Corral

BOADA | Matías Garzón agradeció expresamente a Javier Iglesias su intervención para lograr los fondos que permitieron la apertura del centro, por lo que lamentó su ausencia

Trece años de desvelos, sufrimientos y después de salvar alguna que otra "zancadilla", pero finalmente Boada tiene su residencia de mayores, un empeño de su alcalde, Juan Matías Garzón, que por fortuna no abandonó en este tiempo, aunque ganas no le faltaron en algún momento.

El alcalde de Boada procedía este domingo a la inauguración de la residencia municipal de mayores La Encina de Boada, un acto al que asistía el procurador socialista Juan Luis Cepa, al mismo tiempo que el regidor lamentaba la ausencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, por su intervención para que la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León aportase 35.000 euros complementando la aportación de la empresa adjudicaría del servicio para la adquisición del mobiliario permitiendo así su puesta en funcionamiento. A esta invitación del alcalde, el presidente de la Diputación justificó su ausencia en problemas de agenda.

Además del agradecimiento expreso a Iglesias, Matías Garzón agradecía a todos los secretarios que en estos 13 años han pasado por el Ayuntamiento de Boada, a sus concejales y a cuantos han hecho posible la puesta en marcha de este centro geriátrico para 19 usuarios, actualmente al completo y que da trabajo a ocho mujeres, como recordaba el alcalde.

Tras estas breves palabras de agradecimiento, Matías Garzón procedía a descubrir una placa que dará fe en el futuro de este acto y del alcalde que no renunció a su objetivo a pesar de todas las adversidades que han pesado sobre la construcción de la residencia, motivo por el que recibía la enhorabuena de muchos de los presentes y el aplauso de todos, usuarios, familiares y vecinos. Boada ya tiene residencia.

Fiestas del Santísimo

Este acto se enmarcaba en la programación de las fiestas del Santísimo, celebraciones que vienen discurriendo desde ayer sábado y que hoy presentaban además la actuación de la banda de música de Villamayor, que actuaría en los jardines de la residencia. Asimismo, durante el acto inaugural el público asistió a una bonita actuación de canción española y a un convite de dulces en el que no faltaron las famosas obleas de Cipérez, Pan de Ángel.

Para mañana lunes el programa festivo continúa con juegos infantiles, la tradicional paella y una exhibición de tiro con arco para todas las edades, para continuar con juegos tradicionales para adultos y verbena con la orquesta Festival.

PROGRAMA DE FIESTAS

Lunes, 19 de junio
09:00 h.to"> Encuentro de voluntarios para preparar paella.
11:00 h. Eucaristía en honor a los difuntos.
12:00 h. Juegos Tradicionales para los más pequeños.
15:00 h. Degustación de Paella, acompañada de bebida y fruta.
17:00 h. Exhibición y participación de Tiro con Arco, para niños y adultos.
? Juegos Tradicionales, para adultos.
23:30 h. Baile con la orquesta "Festival".
Martes, 20 de junio
17:45 h. Parque Infantil, con castillos flotantes acuáticos, cancha de baloncesto, toro mecánico, kars... y fiesta de la espuma.
19:45 h. Reunión de voluntarios para preparar la parrillada.
21:00 h. Parrillada para todos en la zona del depósito.
? Fuegos Artificiales anunciando el Fin de Fiestas.
Comentarios...