Viernes, 18 de agosto de 2017
Alba de Tormes al día

El Maestro FIDE fránces Denis Garrido se hace con el I Torneo de Ajedrez Feria de San Antonio

ALBA DE TORMES | Se impuso a los otros treinta y seis participantes en la categoría absoluta de esta primera edición del torneo
Sonia Sánchez junto a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta

El Maestro FIDE francés Denis Garrido se proclamó campeón del I Torneo de Ajedrez Feria de San Antonio. La categoría Maestro FIDE es un título que concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Existe desde 1978 y el modo más habitual para obtener el título de Maestro FIDE es conseguir una puntuación de 2.300 o más puntos en la lista del Rating FIDE. El francés se impuso en el torneo seguido de Pedro Peñarroya y de Rafael de Juan.

Los campeones en las demás categorías fueron Ángel Manuel Francés en sub 8, Daniel Peñarroya en sub 10, Álvaro Martín en sub 12, y Javier Peñarroya en sub 14.

Cabe destacar la excelente participación de albense, dado que de los cincuenta y cuatro participantes en total del torneo, quince de ellos procedían de Alba de Tormes. Esteban de Arriba, tercero en la categoría sub 10, y Pedro Sánchez Elena, también tercero aunque en la categoría sub 12, consiguieron los mejores puestos de los participantes locales.