Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo dedica su puerta grande de Ledesma al cielo
X
primera de la feria del corpus

Juan del Álamo dedica su puerta grande de Ledesma al cielo

Actualizado 18/06/2017
Ana Pedrero

Con toros de Pedraza de Yeltes, ha cortado cuatro orejas, mientras que Fortes y Ginés Marín no han tenido opciones

La primera corrida de la Feria del Corpus de Ledesma ha arrancado con un minuto de silencio en memoria del torero Iván Fandiño, fallecido ayer en Francia. Se lidian toros de Pedraza de Yeltes para los matadores Juan del Álamo, Fortes y Ginés Marín. Tanto el torero salmatino Del Álamo, que ayer compartía cartel con Fandiño, como su cuadrilla lucen crespones negros en sus chaquetillas. También Fortes va de luto por su compañero.

Juan del Álamo ha desorejado al que abría plaza, cuya muerte ha brindado al cielo en memoria de Iván Fandiño. Toro que ha humillado de salida y que ha tenido más recorrido por el pitón derecho. Firme y echando mano de su raza, Del Álamo ha sometido la violenta embestida con la mano baja y ha sufrido un revolcón sin consecuencias.

Número 47, 'Renacuajero'. Toro tardo y sin entrega al que Fortes recibe con templadas verónicas y una media de preciosa factura. Después de un emotivo brindis al cielo, el torero ha intentado faena por ambos pitones muy por encima del toro, que apenas ha colaborado, para finalizar con un toreo de cercanías. Media estocada. Saludos.

'Pomposito', herrado con el número 1, no ha dado ninguna opción de lucimiento a Ginés Marín al venirse abajo estrepitosamente. Silencio y pitos al toro.

'Campeador', número 7, ha derrochado clase y largura en sus embestidas. Juan del Álamo ha aprovechado la excelente condición del toro cuajando en los medios series ligadas y de mano baja por ambos pitones, mostrando su gran mometo y manteniendo la intensidad de principio a fin. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

Saúl Jiménez Fortes se ha estrellado con el quinto, 'Burreño', número 15, un toro parado que se ha echado en el inicio de faena y que no ha dado ninguna opción al malagueño, que lo ha despachado de una estocada tendida. Fortes ha saludado en premio a su voluntad y el toro ha sido pitado en el arrastre.

'Renacuajero', número 17, que cerraba plaza, ha sido un amasijo de kilos sin raza y sin casta que no ha dado opciones para el buen toreo de Ginés Marín, que dejó en los lances de recibo una preciosa media y que se ha estrellado, como Fortes, con un lote imposible. Toro pitado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ledesma. Feria del Corpus. Corrida de toros. Tres cuartos de plaza en tarde de bochorno.

Toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes. El cuarto ha sido premiado con la vuelta al ruedo

Juan del Álamo: dos orejas y dos orejas

Fortes: saludos y saludos

Ginés Marín: silencio y silencio

Comentarios...