Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo recorre las calles bajo un sol de justicia
X
DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

El Santísimo recorre las calles bajo un sol de justicia

Actualizado 18/06/2017
Miguel Corral

BOADA | Varios niños fueron bendecidos en los altares instalados en el trazado por el que discurría la procesión

El aroma a tomillo y rosas se dejaba sentir este domingo en las calles de Boada para recibir el paso del Santísimo, día grande de estas fiestas que un día tuvieron como principales protagonistas a cofrades y mayordomos, y que ahora lo son aquellos niños que tomaron en estos días previos la Primera Comunión y los nacidos en este último año.

Finalizada la misa solemne, el Santísimo realizaba el recorrido camino hacia los altares colocados en el tradicional recorrido. La emoción de madres y abuelas por ver a los últimos retoños del año recibir su primera imagen del Santísimo se palpaba en el ambiente, un instante que perdura en el tiempo para todos los nacidos en este pequeño pueblo del Campo Charro.

Pero como ocurre en buena parte de los pueblos, el compromiso de cofradías y hermandades solo perdura en el pasado, y a falta de mayordomos, este año las varas fueron empuñadas por el alcalde, Matías Garzón, y el portavoz del PP, José Ramón Martín. Ambos eran acompañados por miembros de la Corporación municipal y de la Hermandad que desde siempre veló por el Santísimo, una comitiva que precedía a la larga procesión que se dirigía a los altares del recorrido y en los que se encontraban varios niños a la espera de recibir la bendición.

Para esta tarde, a las 19.00 horas, está prevista la inauguración de la residencia municipal de mayores, seguido de la actuación de la Banda de Música de Villamayor.

Mañana el lunes, el programa se abre a todas las edades, juegos infantiles, la tradicional paella y una exhibición de tiro con arco para todas las edades, para continuar con juegos tradicionales para adultos y verbena con la orquesta Festival.

PROGRAMA DE FIESTAS
Lunes, 19 de junio
09:00 h. Encuentro de voluntarios para preparar paella.
11:00 h.to"> Eucaristía en honor a los difuntos.
12:00 h. Juegos Tradicionales para los más pequeños.
15:00 h. Degustación de Paella, acompañada de bebida y fruta.
17:00 h. Exhibición y participación de Tiro con Arco, para niños y adultos.
? Juegos Tradicionales, para adultos.
23:30 h. Baile con la orquesta "Festival".
Martes, 20 de junio
17:45 h. Parque Infantil, con castillos flotantes acuáticos, cancha de baloncesto, toro mecánico, kars... y fiesta de la espuma.
19:45 h. Reunión de voluntarios para preparar la parrillada.
21:00 h. Parrillada para todos en la zona del depósito.
? Fuegos Artificiales anunciando el Fin de Fiestas.
Comentarios...