Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso encierro a caballo y vistoso el tradicional del Domingo de Corpus
X
UN CABALLISTA SE CAYÓ DE LA MONTURA EN EL CASCO URBANO

Peligroso encierro a caballo y vistoso el tradicional del Domingo de Corpus

Actualizado 18/06/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Esta tarde se espera un tentadero con la actuación de aficionados prácticos locales, y una capea abierta a los más valientes para despedir las fiestas

Hasta dos encierros en menos de dos horas tuvieron la oportunidad de presenciar los aficionados a los festejos taurinos este Domingo de Corpus en Vitigudino. Pasaba algunos minutos de la una de la tarde cuando se escuchaba la bomba anunciadora de que el encierro a caballo estaba ya en las calles del pueblo. En principio eran tres novillos los que debían formar la manda junto a los mansos, pero uno de los erales se descolgó de la manada a los pocos metros de salir del coso vitigudinense.

Los mansos con dos novillos entraban en la calle San Roque en una pelota concurrida de más, tanto que uno de los jinetes cayó al suelo sin más consecuencias que unas magulladuras y una herida en un codo. El caballo siguió la carrera por delante del resto de jinetes y astados, primero un grupo con los mansos y un novillo, y después el segundo eral, que ya se había descolgado del resto.

Así se dio por finalizado el primero de los encierros. Y mientras los operarios de Tecvasa solucionaban la avería en la red de abastecimiento de agua, comenzaba el encierro al estilo tradicional con la suelta uno a uno de varios novillos y vacas, un festejo que tuvo emoción por momentos, pero que con 38 grados a la sombra parece menos.

Para esta tarde, a las 19.00 horas, está previsto el último festejo taurino del Corpus de Vitigudino, un tentadero en el que intervendrán los aficionados locales Kiko Marieta 'Rancherito', Jorge Carvajal, David Huertos Willy; David Fuentes, Koldo 'El niño de las Huerta', Pablo Cabezas 'El Sayagues' y la actuación estelar de Iker 'El Niño de la Huerta'.

A la finalización del tentadero habrá una capea libre para los más valientes

Comentarios...