Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repintados medio centenar de pasos de peatones con una nueva base antideslizante
X
SEGURIDAD VIAL

Repintados medio centenar de pasos de peatones con una nueva base antideslizante

Actualizado 18/06/2017
Redacción

Los trabajos de efectuarán en horario nocturno, con el fin de causar las menores molestias al tránsito peatonal y de vehículos

El Ayuntamiento de Salamanca está impulsando en la legislatura actual una serie de medidas tendentes a la reducción de los accidentes de circulación, especialmente los atropellos, incrementando los niveles de seguridad vial y protegiendo a los colectivos más vulnerables, especialmente a los menores y mayores y a las personas con movilidad reducida. Varias de estas actuaciones están relacionadas con la mejora de la visibilidad de los pasos peatonales, especialmente en vías de alto tránsito de personas y de tráfico rodado ubicadas en el casco urbano.

En lo que se refiere a la mejora de la visibilidad de los pasos de cebra, y continuando con las actuaciones llevadas a cabo en los años 2015 y 2016, con el repintado de más de 300 de ellos y la reubicación o remodelación de otros muchos por estrictos motivos de seguridad vial, el departamento de Movilidad de la Policía Local se dispone a llevar a cabo esta semana el repintado de 44 pasos peatonales. La mayor parte de los mismos se caracteriza por tener su ubicación en calzadas adoquinadas, lo que requiere la aplicación de un nuevo tratamiento antideslizante más apropiado, consistente y duradero.

La nueva pintura acrílica, que contiene altos porcentajes de áridos y sílices para mejorar la adherencia y el agarre, sobre todo en condiciones de lluvia o humedad, ya ha sido probada con éxito en las calles Ramón y Cajal y Fonseca esta misma semana. A partir de esta noche y durante las tres o cuatro noches siguientes, la empresa concesionaria de la señalización viaria procederá al repintado de los 44 pasos previstos. Estos trabajos se ejecutarán siempre en horario nocturno, entre las diez de la noche y la seis de la mañana, con el fin de causar las menores molestias posibles tanto al tránsito peatonal como al tráfico de vehículos.

Comentarios...