Domingo, 17 de diciembre de 2017
Alfoz al día

La procesión y el Festival de Folclore centran el día grande de las fiestas de Villares

La Banda de Música ameniza el recorrido del Santísimo con parada para la tradicional bendición de los niños nacidos este año
Charros y vecinos bailan al final del Festival (Foto de Álex López)

Villares de la Reina ha vivido el día grande de sus fiestas del Corpus con la procesión del Santísimo por las calles del municipio, tras la celebración de la solemne eucaristía, con la Banda de Música amenizando el recorrido y con la tradicional parada para la bendición de los niños nacidos este año.

Los actos religiosos han protagonizado la jornada, continuando la programación de las fiestas del Corpus por la tarde, con la exhibición de habilidades al volante de vehículos clásicos con la colaboración del Club Amigos de los Viejos Coches, el encierro infantil con ‘toros-carretón’ o el Festival de Folclore ‘Federico Lozano’, con la actuación del Grupo ‘Coros y Danzas Federico Lozano’.

ACTOS PARA EL LUNES, 19 DE JUNIO

10:00 Chocolate con churros, en la Plaza Mayor. 

11:00 Rotura de pucheros con espectáculo de animación con la colaboración grupo Scouts Berenguela (niños de 3 a 12 años), en la Plaza Mayor.

12:00 Partido de fútbol: Solteros–Casados, en el campo de fútbol municipal.

13:00 Charanga Los Valientes, música, baile, diversión, juerga... para acompañarnos hasta la gran paellada, desde la Plaza Mayor.

14:00 Tiro de soga: Solteros – Casados, en la Plaza Mayor. 

15:00 Gran paellada popular en la Nave Municipal (Llévate sólo una silla a partir de las 11:00 horas).

17:00 Fiesta de la espuma con música ambiental, en el frontón municipal abierto.

19:00 Vaquillas al estilo tradicional, amenizadas con charanga Los Valientes, en la plaza portátil junto Piscina Climatizada.

21:30 Verbena fin de fiestas amenizada por la orquesta Princesa. En la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

Fotos: Alejandro López