Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones?
X

¿Hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones?

Actualizado 22/08/2017
Isaura Díaz Figueiredo

Las vacaciones no sólo son nuestro derecho como trabajadores, incluyendo asuntos legales y sociales, sino que además son nuestro privilegio, y un asunto de suma importancia para nuestro bienestar y, también, para nuestra productividad.

Por ello, es también importante que aprendamos a vacacionar. Así de extraño y simple como suena: muchos desconocen la importancia de entregarse por completo al período de descanso. Veamos a continuación algunos consejos que nos permitirán realmente aprovechar y disfrutar de unos días dedicados a hacer algo fuera de lo habitual.

Muchas personas, aceleradas en su ritmo de vida, no se desconectan de sus trabajos en los períodos vacacionales. Si eres dueño de tu propia empresa, seguro que querrás estar al tanto de lo que sucede. Pero esto sólo te impedirá descansar y relajar la mente, algo tan necesario para la buena planificación y el buen desempeño en los días laborales. En lugar de revisar tu correo electrónico a diario o de telefonear delega cargos y coge el correo cuando sean asuntos "Muy importantes"

No te lleves tampoco los trabajos pendientes En lo posible, deja el ordenador en casa. No lleves informes ni carpetas o papeles de trabajo a tus vacaciones. En lugar de ello, elige leer un buen libro que te ayude a relajarte y separarte unos días del trabajo.

De igual modo, recuerda que las vacaciones son un privilegio y un derecho. Es bueno estar informado de los acontecimientos a nivel nacional e internacional, claro, pero lo cierto es que en los periódicos solemos encontrarnos con noticias preocupantes. Ten cuidado a la hora de leer el periódico, sigue el rastro a los hechos relevantes. Permite que tu mente juegue a ser parte de un mundo feliz en esos días, para luego volver a la realidad.

Las vacaciones, los feriados y los descansos son días para el disfrute y la relajación. Haz tareas al aire libre, duerme todo lo que quieras, dedícate a todo aquello que te ayude a desconectar. Una buena relajación, a fin de cuentas, es lo que te permitirá ser un mejor trabajador de regreso a la vida diaria. Esa y no otra es la importancia de disfrutar de vacaciones, ¡Ah! Olvida los problemas familiares y la familia, recuerda que la familia y el sol cuanto más lejos mejor y las vacaciones son para dar vacaciones a la familia y qué cada uno disfrute en su caparazón, qué luego vendrán días de agobio, días que pedirán egoístamente nuestra compañía.Olvida, son tus días de merecido relax, de desconectar con los dioses cenizos que irrumpen 360 días en nuestra vida para dar opiniones superfluas, preñadas de peligro...

EL CAMPESINO QUE PUDO HABLAR CON DIOS

? Tú has creado el mundo pero no eres un campesino, no conoces la agricultura. Tienes mucho que aprender.

Dios le preguntó:

? ¿Cual es tu consejo?

? Dame un año y deja que las cosas ocurran tal y como yo quiero. La pobreza no existirá nunca más.

Dios aceptó. Naturalmente, el campesino pidió lo mejor: ni tormentas, ni ningún tipo de peligro para el grano. El trigo crecía y el campesino era feliz. Todo era perfecto.

Al final del año, el campesino encontró a Dios y le dijo, orgulloso:

? ¿Has visto cuánto trigo tenemos? ¡Habrá comida suficiente por 10 años sin tener que trabajar!

Sin embargo, cuando recogió el grano, se dio cuenta de que estaban vacíos. Desconcertado, le preguntó a Dios qué había pasado, a lo que este respondió:

? Has eliminado los conflictos y las fricciones, así que el trigo no terminó de germinar.

"Los problemas son parte de la vida, nos hacen fuertes, nos convierten en personas resilentes. Hable, comunique, no sea que a la vuelta sigan siendo dos desconocidos.

Pasar una buenas vacaciones no significa invertir más de lo que tenemos, viajar, comprar, sino es hacer, crear y que las cosas sucedan dejando un recuerdo imborrable en el alma y en la mente. Esas cosas que no se compran ni son tangentes o materiales. Esas son las más importantes y las qué nunca se van olvidar. Llega el tiempo de poner fin a periodos vacacionales ¿Qué recuerdos trae? ¿Hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones? | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...