Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrañable y caluroso Día de la Familia para cerrar un buen curso en el Colegio San Agustín
X
Deporte, música, juegos y una gran paella

Entrañable y caluroso Día de la Familia para cerrar un buen curso en el Colegio San Agustín

Actualizado 17/06/2017
Redacción

Una jornada festiva marcada por la consecución de la segunda línea en Infantil, concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, lo que refuerza la oferta educativa del centro (VÍDEO)

La Comunidad Educativa del Colegio San Agustín celebró el Día de la Familia en los campos del centro en un extraordinario ambiente y muchas ganas de disfrutar de un completo y variado programa festivo promovido desde el AMPA. Pese a las altas temperaturas, alumnos, profesores y familiares disfrutaron de una entrañable jornada de convivencia.

Una jornada festiva marcada por la consecución de la segunda línea en Infantil, concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, lo que refuerza la oferta educativa del centro. Dirección, Ampa y familias han celebrado este logro, que potenciará al San Agustín, que cuenta con centro infantil (Villa San Agustín, de 0-3 años) y todos los ciclos hasta Bachillerato.

Entrañable y caluroso Día de la Familia para cerrar un buen curso en el Colegio San Agustín    | Imagen 1Un completo programa de actividades promovido por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ha dado vida a una jornada festiva en el final de este fructífero y extraordinario curso en el San Agustín. Actividades deportivas, una gran paella, hinchables, juegos mecanizados y una animada música de discoteca han vertebrado desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche este Día de la Familia.

Sentir el Colegio

"Sentir el Colegio donde se forman tus hijos es estar cerca de sus afanes, proyectos y su comunidad educativa. Es participar, comprometerse y convivir con sus alumnos, profesores, familias y titulares, los padres Agustinos. Vivir el centro es también celebrar, recordar, valorar y festejar", señalaron los promotores de esta fiesta de fin de curso.

Ese es también el horizonte y el trasfondo de la educación, el remar en el barco en el ámbito familiar, social, educativo; el ser corresponsable con tus contemporáneos de las aspiraciones de un colectivo, en este caso de nuestro Colegio. El valor del ejemplo es fundamental para los hijos. El latido del corazón en el San Agustín es vigoroso y fuerte. Este sábado se ha apreciado más que nunca en la Fiesta de la Familia", añaden.

Un día que refuerza la convivencia

A juicio del Ampa, "son muchas las sensaciones, los abrazos, las sonrisas, las personas implicadas, los que han tirado del carro, las conversaciones. El disfrute reinante, con unas madres y padres relajados mientras ven campar a sus anchas a sus hijos por estos espacios que son un verdadero lujo en el sector educativo, convierten esta jornada en tierra fértil abonada de convivencia y alegría".

Un día, según el Ampa, que da energía al centro, que lo impulsa, que lo refuerza para encarar los importantes retos educativos puestos en marcha, como el Campamento de Verano, y todos los proyectos innovadores que se desarrollarán el próximo curso.

Programa de la jornada

-10.00. Competiciones deportivas

-12.00 Gran Gymkana familiar (organizada por el G. Scout LA FLECHA)

-14.00: Paella comunitaria

-16.00-19.00: Hinchables y juegos de mesa (mus, tute, ajedrez, parchís, siesta -18.00: Partido de fútbol de exhibición (padres, madres, abuelos, cuñaos, profesores, alumnos estrellados...) ?

-19.00: fin de fiesta con discoteca móvil en la pista roja

Durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades culturales y deportivas vinculadas a esta fiesta de la familia y a las propias de fin de curso.

Fotografías: Ángel Merino

Comentarios...