Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena afluencia de público en el encierro del sábado de Corpus a pesar de rozar los 40 grados
X
ESTA NOCHE, ACTUACIÓN DE PIKANTE

Buena afluencia de público en el encierro del sábado de Corpus a pesar de rozar los 40 grados

Actualizado 17/06/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Esta tarde, a las 19.00 horas, se celebrará una nueva capea, también charlotada con la peña DGT, carretones para los niños y un Gran Prix de Peñas

A pesar de que el termómetro rozase los 40 grados, cientos de personas llenaron las calles de Vitigudino para asistir al tradicional encierro del sábado de Corpus, festejo que resultó sin incidentes, aunque con algún que otro susto en las Cuatro Calles.

La ampliación del recorrido con la Plaza de España amplia también las posibilidades para el público de ocupar el atrio de la iglesia y el tramo entre El Casino y El Imperial, y en todos los puntos clave del encierro los espacios registraban una buena afluencia de público.

Bajo la animación de la charanga La Escala 2.0 y después de un divertido encierro infantil con carretones, pasadas las dos de la tarde comenzaba un festejo en el que se correrían reses de Eduardo Martín Cilleros y Caridad Cobaleda. Lo mejor, como el día antes, las vacas de sangre Vega-Villar a la salida del camión, pues de este encierro del sábado de Corpus se esperaba algo más que ver a los novillos volando como misiles en busca de la salida.

Para esta tarde, a partir de las 19.00 horas, no las 18.30 como estaba anunciada en principio, está prevista una nueva capea, además de charlotada con la peña DGT, carretones para los niños y un Gran Prix, aunque la atracción de la jornada será la verbena con Pikante y su nuevo espectáculo.

PROGRAMA FESTIVO

Buena afluencia de público en el encierro del sábado de Corpus a pesar de rozar los 40 grados   | Imagen 1

Comentarios...