Jueves, 19 de octubre de 2017
Alba de Tormes al día

‘Gente de Alba’ revive las historias de ilustres personajes albenses

ALBA DE TORMES | El libro publicado por la Biblioteca de Temas Albense recoge treinta y una biografías de destacados hombres y mujeres albenses
Juan Antonio Sánchez García sostiene un ejemplar del libro 'Gente de Alba'

La Biblioteca de Temas Albenses presentó ayer en el teatro de Alba de Tormes el quinto libro de su colección relacionada con la villa ducal. Titulado ‘Gente de Alba’ y realizado bajo la coordinación de Juan Antonio Sánchez García, el libro recoge treinta y una biografías de hombres y mujeres populares y albenses ya fallecidos desde la perspectiva de sus familiares, amigos o gente cercana. El objetivo de esta publicación es “dejar constancia escrita de la vida de estas personas ya que de otra forma pasarían al olvido como lo han hecho muchas otras en el pasado”.

De más de cincuenta personas que se tuvieron en la lista fueron finalmente elegidas treinta y una para aparecer en ‘Gente de Alba’. Sin embargo, la Biblioteca de Temas Albenses estaría encantada de publicar otro tomo más – o los que sean necesarios – con otra gente de Alba de Tormes que se han quedado en el tintero. A excepción de dos biografías, todas ellas fueron realizadas por familiares, amigos o personas cercanas a estos personajes ilustres, en lo que compone una historia en miniatura de Alba de Tormes.

El coordinador del libro lo define como “un recorrido por las biografías de albenses de a pie de calle”, mientras que el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, quiso referirse a esta obra como “un anecdotario histórico de extraordinaria relevancia”. La presentación del ejemplar sirvió asimismo para realizar un pequeño homenaje al recientemente fallecido Pepe Rueda. Así, durante el tramo final del acto de presentación se leyeron varios poemas y artículos realizados por Rueda.