Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenido evento taurino en Rollanejo para celebrar las fiestas del Santísimo
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA NEBRASKA

Entretenido evento taurino en Rollanejo para celebrar las fiestas del Santísimo

Actualizado 17/06/2017
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | Actuaron en una tienta el rejoneador Ismael Sánchez de Vega y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Diosleguarde, en una clase práctica

Entretenido evento taurino el que este sábado pudieron vivir en Rollanejo los vecinos de El Cubo de Don Sancho con motivo de sus fiestas del Corpus, una tienta de rejones y una clase práctica a cargo de un alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. En el toreo a caballo estuvo Ismael Sánchez de Vega, que mató dos erales de la ganadería local. Una oreja en el primero y aplausos en el segundo tras dos grises faenas, especialmente la del segundo, que dio una voltereta a uno de los peones, aunque afortunadamente sin consencuencias.

Y en el toreo de a pie estuvo el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Diosleguarde, que tuvo ante sí dos excelentes erales de la ganadería de Rollanejo, propiedad del Ayuntamiento de la localidad. En el primero, el de Diosleguarde estuvo realmente bien, el novillo lo merecía, templado y humillando por ambos pitones, hasta permitió al novillero torear de rodillas, lo peor vino con la espada, así que hubo de conformarse con la vuelta al ruedo después de una gran faena.

El segundo fue un poco más complicado, aunque Diosleguarde no se complicó ante la dificultad de torar por el pitón derecho. Basó su faena con la izquierda, aunque como se vio al final, también tenía pases con la derecha, solo era cuestión de toque y voz, aunque nadfie le advirtió de ello. Mató de media y eso le valió para pasear dos orejas, excesivo premio, aunque tal vez el presidente del festejo quisiera compensar su actuación en el primero.

Finalizado el festejo, los vecinos de El Cubo entrarían en la recta final de las fiestas del Santísimo, esta noche con una verbena amenizada por la orquesta Nebraska y mañana domingo, la tradicional paella fin de fiestas con cangrejos del Huebra. Cabe señalar que las degustaciones son otro de los puntos fuertes de estas fiestas.

Antes de esa gran paella prevista para mañana domingo, y que pondrá el broche al Corpus, este sábado -después del encierro celebrado a partir de las 12.00 horas- tenía lugar una degustación de patatas 'meneas', a la que se sumaba la parrillada del viernes por la noche con asados de carne de cerdo y embutidos ibéricos.

PROGRAMA FESTIVO

Entretenido evento taurino en Rollanejo para celebrar las fiestas del Santísimo   | Imagen 1

Comentarios...