Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP saca un folleto a la calle pidiendo un gobierno más estable.
X
Valoraciones del ecuador de legislatura

El PP saca un folleto a la calle pidiendo un gobierno más estable.

Actualizado 16/06/2017
Redacción

Dudas legales sobre sueldos del Alcalde y Teniente Alcalde, la ocultación del horario de servicio de la policía local y el sobrecoste de algún evento cultural temas que preocupan a la oposición

Tras valorar en rueda de prensa el ecuador de la legislatura gobernada por el Tripartito en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo , el equipo de la oposición ha sacado a la calle un folleto bajo el lema 2 años bajo el Tripartito, en el que Marcos Iglesias pide un gobierno estable con una cita de Cervantes " casamiento entre parientes tiene mil inconvenientes" que ya reprodujo el 13 de Junio de 2015 en su intervención en la toma de posesión como concejal en esta corporación.

Para los populares, Ciudad Rodrigo demuestra cada día que necesita estabilidad política, un gobierno que no tenga como objetivo sobrevivir sino que su interés verdadero sean los mirobrigenses.El PP saca un folleto a la calle pidiendo un gobierno más estable.   | Imagen 1

En el folleto vienen contempladas las dudas legales que tienen los populares sobre los sueldos del Alcalde y Teniente de alcalde, cuando los empleados públicos vieron subir sus salarios el 1% en 2016 mientras que los mencionados lo hicieron 365 euros /mes y 330 euros/mes respectivamente haciéndolo prácticamente a escondidas según indica el partido de la oposición.

Otra crítica al equipo de gobierno es la ocultación a los mirobrigenses que no había policía las 24 horas del día, lo que tildan de una falta de transparencia, ya que fue el PP quien sacó a la luz que el servicio de Policía Local durante muchas semanas no prestaba servicio desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente, teniendo que hacerse cargo de la seguridad de la ciudad la Guardia Civil.

El motivo como ya es sabido, es que el Ayuntamiento no ha convocado plazas y se quiere remendar con policías interinos que no serían fijos.El PP saca un folleto a la calle pidiendo un gobierno más estable.   | Imagen 2

El cambio del domingo de piñata sin vaquillas tampoco ha gustado a la oposición

Según los populares el afán del tripartito en cambiarlo todo, el cambio de ubicación ya tradicional ha cambiado por completo el encanto de un día festivo, que era principalmente la capea de vaquillas que tanto gustaba a nuestros jóvenes.

Según el PP el cambio de ubicación puede ser discutible pero no las formas, ya que se faltó al respeto de los gerentes de Codemirsa tirando por tierra el prestigio de las instalaciones siendo totalmente falsos los motivos por que los se decidió cambiar de ubicación debiéndoles todavía el tripartito una disculpa por esas formas.

Otro de los puntos en desacuerdo con el equipo de gobierno es la instalación del mercadillo, un empeño de Ciudadanos, concretamente del SR. Pellicer empeñado que el mercadillo valla a ser llevado a los contrafosos entre la puerta de Amayuelas y la Puerta de Santa Cruz, se trata de un sitio que no reúne las condiciones apropiadas convirtiéndose en un barrizal en época de lluvias y no hay cabida para furgonetas, puestos y público, además de ser un sitio simbólico e histórico muy visitado por los grupos de turistas que visitan nuestra ciudad un sábado.El PP saca un folleto a la calle pidiendo un gobierno más estable.   | Imagen 3

La fuente de la Plaza del Buen Alcalde tuvo un coste de cercanos 20.000 euros para nivelarla y ponerla en funcionamiento, una vez gastado el dinero la fuente sigue sin nivelar y sin funcionar echándole la culpa a los niños que allí juegan que meten arena y la estropean, estudiando la posibilidad de quitarle la arena a los niños, el PP pregunta que donde se invirtieron esos 18.800 euros si todo sigue igual.

Sigue habiendo despoblación de la que parece que ahora no interesa hablar

Muchas quejas recibía el PP en sus años de gobierno por los que hoy gobiernan, el motivo, la despoblación y la falta de oportunidades, media legislatura ya, y las cosas siguen igual pero que al parecer ya no tiene tanta importancia, a fecha del 9 de mayo de 2017 la población de Ciudad Rodrigo es de 12.706 habitantes.

La subida del ibi, vehículos de tracción mecánica, revisiones catastrales han supuesto una subida considerable de impuestos, algo que PSOE, IU y Ciudadanos negaron en campaña electoral, decisiones que no han contado con el apoyo de la actual oposición, pero que ahora son una realidad, indican los populares.

La exposición sobre el genio mirobrigense, Celso Lagar ha suscitado las críticas del PP por su elevado sobrecoste, ya que en un principio se presupuestó en 10.00 euros han acabado con un coste de 87.000 euros debido a la falta de previsión del tripartito en la organización de la muestra.

Se llevó a cabo en la peor época del año, con escasas horas de apertura y poca publicidad lo que contribuyó a que la exposición fuera el mayor desastre de la delegación de cultura.

No falta crítica a la forma de actuar IU con el intento que tuvo de retirarles los ingresos a los clubes deportivos por la publicidad saltándose al alcalde y al concejal de deportes, cosa que el Teniente alcalde siempre ha negado pero lo escrito se lee, según sindican desde el PP.El PP saca un folleto a la calle pidiendo un gobierno más estable.   | Imagen 4

Por último el folleto termina con las inversiones de las administraciones donde el PP Gobierna cumplen con Ciudad Rodrigo como la inversión de 1,2 millones de euros en el Claustro de la Catedral, la financiación de una buena parte del arreglo del paseo Fernando Arrabal intervenciones en el alumbrado público de Bocacara . La Diputación Provincial ha duplicado en Ciudad Rodrigo su inversión llegando en 2016 a 450.00 euros.

Electrificación de la vía, presupuesto de inversión por el gobierno de Mariano Rajoy entre el tramo Salamanca- Fuentes de Oñoro 139 millones de euros

Inversión en la muralla: desde el ministerio de Cultura ha presupuestado para el arreglo de la zona de la Puerta de la Colada 473.210 euros

Colegio Miróbriga: La junta de Castilla y León ha decidido arreglar el patio del colegio con un coste previsto de 102.000 euros.

Paso bajo la vía en Avenida España y el Barrio de San Isidoro:

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a costear gran parte de la intervención para hacer un paso peatonal bajo la vía con el fin de eliminar el peligro ahora existente al compartir espacio vehículos y peatones, este último paso desde el PP esperan que se haga cuanto antes sin tener fecha determinada de ejecución.

Comentarios...