Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corpus comienza a coger todo el sabor
X
MAÑÁNA SÁBADO CLASE PRÁCTICA Y TENTADERO DE REJONES EN ROLLANEJO

El Corpus comienza a coger todo el sabor

Actualizado 16/06/2017
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | De la parrillada de panceta, chorizo y lo dieron cuenta cientos de personas, que asistían también al encierro nocturno

Después del Jueves de Corpus, día dedicado a los actos religiosos, aunque no faltó el folclore y hasta un espectáculo de magia, las celebraciones en honor al Santísimo comenzaban este viernes en El Cubo de Don Sancho a coger todo su sabor. Por la mañana, los mayores tendrían un convite por cortesía del Ayuntamiento, y los niños y gran parque infantil con sesiones de mañana y tarde, pero sin duda los momentos más esperados por la mayoría llegarían con la puesta de sol.

Panceta, chorizo, lomo y otros productos del cerdo componían una copiosa parrillada regada con fresca limonada. Cientos de vecinos y descendientes de estas tierras se concentraban en las calles de la localidad para asistir a una de las novedades de la programación y, después, a la segunda novedad, un encierro nocturno.

Y después de la verbena prevista para esta noche, amenizada por la orquesta SMS, para mañana sábado están previstos los principales eventos, primero, un encierro de vaquillas por las calles de la localidad, y en la tarde, en la plaza de tientas de Rollanejo, toda una fiesta campera con clase práctica del novillero Manuel Diosleguarde, y una tienta de ganado para rejones. Y entre festejo y festejo, una degustación de patatas 'meneas'. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas, ahora con la orquesta Nebraska.

PROGRAMA FESTIVO

El Corpus comienza a coger todo el sabor   | Imagen 1

Comentarios...