Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas La Devastación y Destrangis regalan a un millar de personas una divertida charlotada
X
ESTA NOCHE MÚSICA CON LA HUELLA Y MAÑANA ESPECTÁCULO PIKANTE

Las peñas La Devastación y Destrangis regalan a un millar de personas una divertida charlotada

Actualizado 16/06/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Parodiaron una legión romana junto al pueblo galo de Astérix y Obélix, y con una vaquilla de por medio

Hacía ya algunos años que el Viernes de corpus había perdido la esencia de las charlotadas protagonizadas por las peñas. Pues bien, La Devastación y Destrangis lograron este 16 de junio trar a la plaza de Vitigudino los recuerdos que aquellos célebres y divertidos festejos que hicieron del Corpus de Vitigudino una fiesta diferente.

Toda una legión romana y el poblado galo de Astérix y Obélis ocupaban el ruedo vitigudinense para protagonizar una divertida charlotada ante un millar de personas, que rieron y aplaudieron a lo largo de toda la representación que tuvo una incansable vaquilla de por medio.

La otra parte de esta tarde Viernes de Corpus sería la capea con reses de Martín Cilleros y Caridad Cobaleda, novillos y vacas que dieron un excelente juego. Como también lo dieron los carretones de Encierros Infantiles Huertos, encargados de divertir tanto a pequeños como a mayores.

Después de la verbena de esta anoche amenizada por la orquesta La Huella, el programa festivo para mañana sábado arranca a la una de la tarde con un encierro de carretones de la 'ganadería de Carlos Huertos', para continuar con un encierro tradicional en el que se correrán reses de Martín Cilleros y Caridad Cobaleda.

Y a las seis y media de la tarde, capea y charlotada en la plaza de toros con la peña DGT, carretones y Gran Prix. Tanto los festejos de la mañana como este, estarán amenizados por la charanga La Escala 2.0.

Llegada la medianoche, el broche a la jornada lo pondrá el espectáculo Pikante.

FE DE ERRORES: Debido a un cambio en la programación sin que este se haya comunicado a los medios, hemos informado de que las peñas actuantes fueron Destrangis y La Devastación, cuendo en realidad fue la peña DGT anunciada para la charlotada del día siguiente. Disculpen las molestias que hayamos podido ocasionar.

PROGRAMA FESTIVO

Las peñas La Devastación y Destrangis regalan a un millar de personas una divertida charlotada   | Imagen 1

Comentarios...