Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en la mejora y accesibilidad de las piscinas municipales
X
HOY ABREN SUS PUERTAS

El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en la mejora y accesibilidad de las piscinas municipales

Actualizado 16/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | La alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila destacaba el compromiso del consistorio en la mejora de las instalaciones para ofrecer un mejor disfrute a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este viernes la segunda fase de mejoras en las piscinas municipales, dentro de un acto en el que la alcaldesa Carmen Ávila ha explicado ante los medios como a lo largo de los últimos meses se ha sustituido el alicatado de todas las cabinas de aseos en los que se han cambiado los inodoros, sustituyendo las anteriores cisternas con tirador que provocaban continuas averías y pérdidas de agua. Del mismo modo se han sustituido algunas duchas.
Ademas de estas y con el fin de mejorar la ventilación y, de cara al invierno, evitar derroches enérgeticos, se han sustituido catorce ventanas de hierro absolutamente deterioradas (con más de cuarenta años de antigüedad) por otras de aluminio con cristal climalit y puente con rotura térmica, y se ha habilitado en la zona de aseos un nuevo servicio para personas con discapacidad con acceso directo desde el espacio de las piscinas.
Por último, se han llevado a cabo actuaciones de menor importancia, dotandose de agua caliente al cuarto del botiquín, se han adquirido cuatro salvavidas, un botiquín de acero inoxidable y un

a silla de dos metros de altura para mejorar las condiciones de trabajo de los socorristas y la seguridad de los bañistas. Además se ha repintado de blanco toda la valla perimetral exterior del recinto de las piscinas.

Unas labores que, según ha detallado la primera edil, han supuesto una inversión global de aproximadamente 25.000? (incluyendo la mano de obra), constituyendo una sustancial mejora de estas instalaciones para el uso y disfrute de los peñarandinos y vecinos de la comarca que lo deseen.
Esta actuación se suma a la desarrollada durante el pasado año en el que se realizaba una amplia reforma de los vestuarios con el fin de dotarlos de mayor intimidad personal además de una reforma completa del alicatado y la sustitución total de los bordes de la piscina mediana y grande. En el ámbito de la mejora de la accesibilidad, tras escuchar las demandas de ADIPE (Asociación de Discapacitados de Peñaranda) se procedió a construir una rampa con su correspondiente barandilla así como a dotar a la piscina mediana de una silla de acceso directo para personas con un mayor grado de discapacidad.
Comentarios...