Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP califica estos dos años de tripartito de “mucho ruido y pocas nueces” 
X
Valoración oposición

El PP califica estos dos años de tripartito de “mucho ruido y pocas nueces” 

Actualizado 16/06/2017
Redacción

La oposición califica al tripartito de nostálgico y se pregunta "Cual ha sido el cambio real que ha habido a parte de cambiar el nombre a las cosas"

La valoración por parte del Partido Popular de estos dos años bajo el Tripartito fue el motivo de una rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Rodrigo a la que acudieron cinco de los siete concejales que forman la oposición.

Marcos Iglesias fue desgranando paso a paso las actuaciones del tripartito en el Ayuntamiento Mirobrigense calificándolas de "Mucho ruido y pocas nueces" tanto en el primer año como en el segundo legislados.

Según el PP la forma de gobernar actual tiene una falta de lealtad entre las formaciones que los componen habiendo un pacto de no injerencia en las delegaciones del otro siendo la única forma de sobrevivir a esta legislatura sin conseguir los esfuerzos suficientes para que la Ciudad prospere.

La entrada de Ciudadanos en el gobierno local , un partido en brazos de IU con ideas más de Unidos Podemos choca con las ideas de Albert Ribera y su política nacional en la que son incompatibles proyectos entre IU y Ciudadanos, sorprendiendo que no sea así en el municipio de Ciudad Rodrigo.

La justificación para gobernar que tenía el PP hace dos años era que Ciudad Rodrigo necesitaba un cambio, hoy los populares se preguntan "cuál ha sido el cambio que ha habido".

El equipo de la oposición valora estos dos años de legislatura de triunfalista y sobre todo mesiánica basada más que en los logros conseguidos en mirar al pasado y lo que hizo el PP cuando gobernaban sin valorar que durante aquellas años de gobierno de derechas se apuntaló la ciudad y se ubicó perfectamente en el siglo XXI, arreglando calles, plazas, decenas de kilómetros de aceras, construyendo un pabellón deportivo, piscina climatizada, campo de fútbol de hierba artificial, sala de tiro con arco (solicitada por el gobierno local), frontón, guardería municipal, feria de teatro?

"Todo esto ya lo tienen construido por el gobierno del PP por lo que no se entiende es el ímpetu de la mirada hacia atrás cuando deberían pensar en el futuro y promoverlo".

Los discursos triunfalistas del tripartito chocan también con la realidad de los hechos, Ciudad Rodrigo sigue perdiendo población, los jóvenes no tienen oportunidades, problemas que trasladaban cuando eran oposición y ahora se despreocupan cuando son gobierno.

En cuanto a las privatizaciones, siempre el tripartito defendía que no había que externalizar servicios públicos como el espacio i hoy en día privatizado con más de 30.000 euros, escuela infantil con la prorrogación del contrato privado que en su día comenzó el PP. Regtsa otro ejemplo de la privatización que en caso de haber sucedido todas estas privatizaciones con el gobierno del PP la oposición hubiera movilizado a la gente a la calle , actuaciones que nada tienen que ver cuando PSOE , IU estaban en la oposición.El PP califica estos dos años de tripartito de “mucho ruido y pocas nueces”  | Imagen 1

Transparencia:

En cuanto a la ley de transparencia, el PP se queja de que tiene grandes dificultades de acceso a las resoluciones de alcaldía en las cuales quedan constancia de los contratos a dedo (contratos menores) alguno de ellos significativos como el contrato a dedo del Carnaval del Toro 2016.

Antes del tripartito, había un gran interés en subir los videos de los plenos de forma inmediata a la web del Ayuntamiento, cosa que ahora se suben meses después para que pierda efectividad e interés por el ciudadano, poniendo como ejemplo el tripartito acordó subirse el sueldo al alcalde y teniente de alcalde más de 300 euros.

Delegaciones opacas:

Según el grupo de la oposición hay delegaciones como la de obras y urbanismo donde se convocan comisiones informativas que llevan ya varios meses sin existir ni informar y cuando se convocan se informa de lo que le conviene al delegado correspondiente, como el caso de gran trascendencia del plan integral del recinto histórico en el que no hay ni siquiera un expediente cuando debiera de haber decenas de hojas escritas y sin embargo ante la sugerencia del PP de que se facilitara es expediente ese punto tuvo que ser retirado del punto de día puesto que había cierta perspectiva de nulidad de todos los acuerdos que se pudieran adoptar.

Subvenciones:

En materia de subvenciones públicas se aprobó un reglamento municipal que copia literalmente la ley estatal parecía que todo iba para reducir las subvenciones a dedo, es decir que no pasaran un procedimiento de concurrencia competitiva, a día de hoy se puede ver como se siguen concediendo subvenciones sin ningún tipo de procedimiento de concurrencia.

Otra de las demagogias que critica el PP del tripartito es el cambiar el nombre de las cosas, como el espacio de la Concha, un espacio dedicado a los jóvenes, ahora es La Fábrica y el espacio de igualdad, ahora es espacio i, preguntándose el PP si es ese todo el cambio que han hecho en Ciudad Rodrigo pudiendo hacer mucho más con un gobierno estable y serio.

Oposición constructiva

Los populares se muestran muy satisfechos con la oposición que están haciendo en los plenos y diferentes comisiones así como el trabajo de calle calificando de una oposición constructiva votando a favor de muchas propuestas cuando les parecen razonables y en contra cuando le parecen injustas.

Comentarios...