Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer encierro tradicional del Corpus se salda con un herido
X
ESTA TARDE, CAPEA, CHARLOTADA Y CARRETONES

El primer encierro tradicional del Corpus se salda con un herido

Actualizado 16/06/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Resultó contusionado, en principio sin gravedad, tras sufrir una voltereta por uno de los novillos del festejo

El primer encierro tradicional del Corpus de Vitigudino se saldó con un herido leve, un conocido aficionado local que fue sorprendido por uno de los novillos del encierro al darse la vuelta en la plaza de la Torre y ser volteado frente al atrio de la iglesia. Sin que en principio las lesiones sufridas revistan gravedad, el joven sufrió una fuerte contusión en la cabeza como consecuencia del golpe contra el asfalto, por lo que fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Vitigudino para ser atendido.

Este era el primer encierro tradicional del Corpus, pues la noche antes tuvo lugar un encierro nocturno que concluyó sin incidentes. En el festejo de este viernes se corrieron dos novillos de Eduardo Martín Cilleros y cuatro vacas de Francisco Galache. A excepción del revolcón por un descuido del corredor, los novillos pasaron sin peligro por las calles, mientras que las vaca de Galache repitieron sus embestidas en las vallas.

Para esta tarde, a las seis y media en la plaza de toros, está previsto una capea con charlotada y carretones, festejo en el que se soltarán novillos de Martín Cilleros y vacas de Caridad Cobaleda. En la charlotada intervendrán las peñas La Devastación y Destrangis.

El broche a esta jornada llegará en la noche con una verbena amenizada por el grupo La Huella.

PROGRAMA FESTIVO

El primer encierro tradicional del Corpus se salda con un herido   | Imagen 1

Comentarios...