Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Studio Echelon Mapping gana el Concurso Internacional del festival Luz y Vanguardias
X
dotado con 15.000 euros.

Studio Echelon Mapping gana el Concurso Internacional del festival Luz y Vanguardias

Actualizado 17/06/2017
Redacción

La presidenta del jurado, Alicia Alba destacaba la obra ganadora, 'Prism', pro "su belleza plástica, la maestría del autor y la consistencia técnica y artística"

Studio Echelon Mapping (Francia) con la obra 'Prism' ha ganado el Concurso Internacional de la segunda edición del festival Luz y Vanguardias, dotado con 15.000 euros. Así se comunicaba en un acto realizado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, en el que el artista Jeremi Uri recogía el galardón, "merecido por su belleza plástica, la maestría del autor y la consistencia técnica y artística", según señalaba la presidenta del jurado, Alicia Alba, que también destacaba el alto nivel técnico de todos los participantes.

En ese mismo encuentro, la organización entregaba diplomas a los 20 alumnos de las universidades de Salamanca y Pontificia que también muestran obras en el festival, y otorgaba cuatro menciones a profesores de ambas instituciones académicas por su implicación en estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirmaba que este festival es "el acontecimiento cultural más importante del año en Salamanca, con permiso de la exposición de Barceló". En la misma línea, subrayaba su carácter "abierto, participativo y lúdico", que "promueve y fomenta el talento en una ciudad joven y universitaria".

El festival Luz y Vanguardias, que se prolongará hasta el domingo, cuenta con cuatro secciones diferenciadas: la muestra de artistas internacionales; la sección de concurso en la que compiten colectivos y artistas independientes; la de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca y el programa paralelo +Luz en el que se agrupan los principales espacios expositivos y artísticos de la ciudad. El espectáculo visual se podrá ver, desde las 22.45 hasta las 1.00 horas, en la Plaza Mayor, el Patio deEscuelas, la Casa de las Conchas, la plaza de Colón, el Claustro barroco de la UPSA, la plaza de Anaya y la fachada iglesia San Esteban.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...