Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Turismo, ‘Imagen de Marca’ de la ciudad
X
NUEVAS ACTUACIONES DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO

El Turismo, ‘Imagen de Marca’ de la ciudad

Actualizado 16/06/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Ángel Orgaz apuesta por la dinamización turística para que la ciudad se convierta en un destino singular de turismo de interior

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha presentado el nuevo 'Cuaderno de viaje', un documento que se ha realizado en varios formatos: en papel, en digital y en siete paneles de dos metros que recogen los lugares más significativos que se pueden visitar en Béjar, incluyendo los horarios y los pases guiados en museos, en la cámara oscura y en la villa renacentista 'El Bosque'. Se instalarán en los mismos lugares y en la oficina de turismo.

Continuando con el trabajo de dinamización turística, que está llevando a cabo el departamento de Turismo, se ha editado un nuevo folleto de la Ruta de las Fábricas Textiles, elaborado con la colaboración del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y catedrático Textil, Javier Ramón Sánchez; en el que se cuenta la historia del patrimonio industrial bejarano y se señalan los elementos patrimoniales más significativos que el visitante se encontrará a lo largo de los cuatro kilómetros de trayecto.

Además se colocará una gran lona en el Museo Textil, que identificará el edificio, tanto desde la Bajada de San Albín, como desde la carretera que da acceso a Béjar por la A-66 a su zona oeste. También se colacará nueva señalización indicativa de la Ruta de las Fábricas Textiles.

El objetivo de la concejalía, según a manifestado Ángel Orgaz, es que la ciudad tenga una identidad que la singularice como destino turístico de interior.

Comentarios...