Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular concentración de peñas con mil y un disfraces
X
ESTA NOCHE ENCIERRO Y VERBENA CON SMS

Espectacular concentración de peñas con mil y un disfraces

Actualizado 15/06/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Cientos de personajes dieron vida a este evento santo y seña del Jueves Corpus, aunque las Cuatro Calles tardaron en llenarse

Las peñas volvieron esta tarde a inundar de color las calles de Vitigudino durante la tradicional concentración de disfraces del Jueves de Corpus. Aunque con cierta pereza, tal vez por el sofocante calor de la tarde, pues no fueron hasta pasadas las ocho cuando se notó todo el ambiente de este popular evento, legionarios, vaqueros, indios, marineras, romanos, una legión romana, vikingos, Angus Young de AC/DC, duendes, payasos, piratas, toreras y sevillanas, policías, hippies, Los Picapiedra, un equipo de la Super Bowl, un gran bingo y hasta una completa pista de autos de choque, fueron algunas de las imágenes parodiadas por cientos de peñistas.

Para esta noche, a las 23.30 horas, está previsto un encierro en el que se correrán cuatro vacas de la ganadería de Miguel Moro, para continuar con una verbena amenizada por el grupo SMS.

Programación para mañana viernes

Mañana viernes, 16 de junio, el programa comenzará con una eucaristía y minerva por los difuntos, para seguir con la animación de una charanga, que ambientará las horas antes del encierro previsto a las 14.00 horas y en el que se soltarán novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, y vacas de Francisco Galache.

A las seis y media de la tarde, en la plaza de toros, capea con charlotada y carretones y en la que se soltarán novillos de Martín Cilleros y vacas de Caridad Cobaleda. En la charlotada intervendrán las peñas La Devastación y Destrangis

El broche a esta jornada llegará en la noche con una verbena amenizada por el grupo La Huella.

Espectacular concentración de peñas con mil y un disfraces   | Imagen 1

Comentarios...