Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledesma se engalana de tomillo, incienso y pétalos de rosa para celebrar el Jueves de Corpus
X
DÍA GRANDE LAS FIESTAS EN LA VILLA LEDESMINA

Ledesma se engalana de tomillo, incienso y pétalos de rosa para celebrar el Jueves de Corpus

Actualizado 15/06/2017
Redacción

La Corte de Honor, reina y damas ataviadas con mantillas blanca y negra, han acompañado el paso del Santísimo en procesión, con parada en los 4 altares colocados para ser bendecidos

Jueves de Corpus. Día grande en Ledesma que amanecía engalanada de tomillo, incienso y pétalos de rosa en una jornada calurosa y con los actos religiosos como protagonistas. Tras la celebración de la Eucaristía, la iglesia de Santa María La Mayor abría sus puertas para dar paso a los estandartes y la cruz alzada. Acompañados por el sonido de la gaita y el tamboril, con los tamborileros de la Asociación A la Antigua Usanza, la Corte de Honor de las Fiestas del Corpus (reina y damas, ataviadas con mantillas blanca y negra, y acompañantes), vecinos y fieles han escoltado el paso del Santísimo Cristo por las calles de la villa.

A lo largo del recorrido, cuatro paradas en los altares colocados para ser bendecidos, decorados con sencillez y devoción. La Plaza Mayor ha sido el punto de partida y de regreso de la tradicional procesión en el día grande de Ledesma, el Jueves de Corpus.

Comentarios...