Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta once bebés reciben la bendición del Santísimo en los dos altares del recorrido
X
PARA ESTA TARDE ESTÁ PREVISTO EL DESFILE DE DISFRACES

Hasta once bebés reciben la bendición del Santísimo en los dos altares del recorrido

Actualizado 15/06/2017
Redacción

VITIGUDINO | Francisco Martín y Rogelio Corral Moro presidieron los actos religiosos del día grande del Corpus bajo un sol más propio de agosto

Hasta once bebes nacidos en el último año recibieron este Jueves de Corpus en Vitigudino la bendición del Santísimo en los dos altares instalados en el recorrido procesional; el primero, realizado por Roberto Vicente, siempre extraordinario; y el segundo, hecho por la cofradía del Santísimo, como es tradicional.

Los actos religiosos de este día grande de las fiestas del Corpus contaron con la presencia de varios sacerdotes, entre ellos los naturales de esta villa, Juan José Calles; y el párroco de Las Rozas, Daniel Sevillano, que siguieron el curso de la procesión bajo los sones del tamborilero local, Jorge Sousa, y la guía de los mayordomos, Francisco Martín y Rogelio Corral Moro, si bien ninguno de ellos ofició la bendición de los altares

Tras la eucaristía, daba comienzo la procesión por la calles a más de 35 grados, acto que estaba encabezado por el tamborilero, seguido del estandarte de la Cofradía de Semana Santa, los mayordomos de la Virgen del Socorro y su pendón, y el estandarte de la Cofradía del Corpus, seguidos de los 16 niños y niñas que el pasado domingo recibían la Primera Comunión, además de alcaldes y diputados de la Cofradía Sacramental. Cerrando la comitiva oficial estaban el alcalde de la villa, Germán Vicente, y el edil del PP, José Hernández.

Como el año anterior, también se omitió el tradicional altar que se colocaba en el chaflán de la casa de S. M. 'El Viti', por lo que el número de altares en el recorrido se limitaba a dos. En el primero, instalado en las Cuatro Calles, se bendecían hasta siete bebés, y en el segundo, en la calle Pedro Velasco, tomaban la bendición cuatro más.

Concluidos los actos religiosos, los bares y cafeterías del centro se volvían un hervidero de público en una mañana de agradable temperatura. Establecimientos como Amnesia, La Viña, Retiro e Imperial, además del Asador de Tino, y el resto que conforman la extraordinaria oferta hostelera que siempre ha demostrado Vitigudino, servían de lugar de encuentro para cientos de personas en ese señalado día de las fiestas del Corpus.

Concentración de peñas, disfraces y verbena

Para esta tarde está previsto el desfile de disfraces y en la noche un encierro con vaquillas y una verbena amenizada por el grupo SMS en la plaza de España.

Hasta once bebés reciben la bendición del Santísimo en los dos altares del recorrido   | Imagen 1

Comentarios...