Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos califica a Herrera de "zombi político"
X

Podemos califica a Herrera de "zombi político"

Actualizado 15/06/2017
Redacción

A tono con las diatribas que Podemos y el PP se han intercambiado durante la moción de censura contra Mariano Rajoy, el portavoz autonómico del partido morado, Pablo Fernández, arremetió ayer contra el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que ha calificado de "zombi político" que se mantiene en el cargo "alimentado" por Ciudadanos.

Fernández, quien ya había exigido responsabilidades políticas a Herrera tras la primera imputación judicial (caso "Perla Negra") del ex consejero de Economía, Tomás Villanueva, considera que su segunda imputación (caso "trama eólica") convierte en insostenible la situación del presidente de la Junta, que a su juicio debe dimitir de inmediato "por dignidad e higiene democrática". Tan insostenible ve su situación que considera que el Debate parlamentario sobre el Estado de la Comunidad previsto para finales de este mes debería sustituirse por la sesión de investidura de un nuevo presidente de la Junta.

Para el portavoz de Podemos, la doble imputación de Villanueva demuestra que no se trata de "corrupción de personas" a título aislado, tal como calificó Herrera lo ocurrido en torno a los parques eólicos, sino de unas "flagrantes tramas de corrupción organizadas" dentro del PP de Castilla y León.

Fernández ha cargado asimismo duramente contra el partido de Albert Rivera, al que ha pedido que rompa su acuerdo de investidura con el PP, ya que "de no hacerlo, será responsable, connivente y cómplice de su corrupción". A diferencia del partido morado -y por supuesto del PSOE, que viene haciéndolo desde hace semanas- Ciudadanos en ningún momento ha pedido la dimisión de Juan Vicente Herrera.

En línea con lo anterior, Podemos no asistirá a la reunión convocada por el portavoz naranja, Luis Fuentes, para abordar una posible reforma exprés del Estatuto que elimine el aforamiento de que gozan los procuradores de las Cortes y el presidente y los consejeros de la Junta."Es una broma macabra que Ciudadanos hable de regeneración mientras sostiene al presidente de la Junta", dice Fernández.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...