Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pregonera y Corte de Honor dan la bienvenida a las fiestas del Corpus de Ledesma
X
CALUROSO ARRANQUE DE LOS ESPERADOS FESTEJOS

Pregonera y Corte de Honor dan la bienvenida a las fiestas del Corpus de Ledesma

Actualizado 14/06/2017
Redacción

El Patio de Armas, "un cofre de nuestra historia y de los valores que, a lo largo de los siglos, han ido conformando la identidad de Ledesma", en palabras de Rosalía Sánchez, acoge el acto del pregón y coronación de la Reina y Damas de Honor

Ledesma para las máquinas y estalla en fiestas, y lo hace de la mano de la pregonera, la Corte de Honor y los vecinos y amigos de la villa que no han querido faltar al acto de inauguración oficial de los Corpus 2017 celebrado en el patio de Armas de la Fortaleza, entre ellos, la Corporación municipal; los diputados Carlos García Sierra, Jesús María Ortiz o Chabela de la Torre; directora general de Caja Rural deSalamanca, Isabel Martín; y alcaldes y concejales de otros municipios vecinos. Siguiendo la tradición, y en una tarde de mucho calor, por la alfombra roja fueron desfilando la reina y las damas de honor, con sus respectivos acompañantes, y precedidos por los niños ataviados con el traje típico de charro. Corte de honor formada este año por la Reina del Corpus Ana Rosa Díaz Merchán, acompañada por Rodrigo Turrión Rodríguez; y como damas de honor, Laura Sánchez, Lourdes Sánchez Miranda, Bárbara Albarrán Juan y Carmen Rodríguez García; acompañadas por Miguel Ramos Ruano, Alejandro Ramos Ruano, Alberto Hernández Martín y Alejandro Calvo García.

La ledesmina Rosalía Sánchez Gutiérrez, corresponsal de Cope y ABC en Berlín, ha sido en esta ocasión quien, como señaló, ha tenido el "inmenso honor" de pregonar las Fiestas del Corpus. Un pregón en un escenario único, "esta sobria plaza de Armas que es como un cofre de nuestra historia y de los valores que, a lo largo de los siglos, han ido conformando la identidad de Ledesma".

Por su parte, el alcalde de Ledesma, José Prieto, destacó en su intervención la "tranquilidad y el sosiego" que brinda la villa ledesmina a sus vecinos y visitantes, pero "hace falta como en todas las poblaciones modernas, actividad y trabajo. Y como todos sabéis, llevamos tiempo dedicando nuestro esfuerzo a este menester,empeñados en encontrar la solución y dar respuesta a esta necesidad tan vital para el desarrollo de nuestra querida ledesma y su comarca". Prieto quiso dar las gracias "a todos los que hacen posible estas fietas, a los trabajadores municipales, colaboradores, compañeros de la Corporación y, cómo no, a la Corte de Honor y a sus familias. Desearos que tengáis un bonito recuerdo de vuestro reinado. Que pasemos muy buenos días en compañía de familias y amigos", concluyó.

Comentarios...