Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estallido de alegría con decenas de peñistas en el chupinazo de bienvenida al Corpus
X
ESTA NOCHE, CAPEA Y DISCO-MÓVIL

Estallido de alegría con decenas de peñistas en el chupinazo de bienvenida al Corpus

Actualizado 14/06/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Mañana Jueves de Corpus se celebrará la procesión del Santísimo con el recorrido por los distintos altares y el encuentro de peñas con disfraces

La Plaza de España volvió a ser este miércoles escenario para el chupinazo de las fiestas del Corpus en Vitigudino, celebraciones que discurrirán sin tregua hasta la tarde del próximo domingo entre festejos taurinos, verbenas y actos religiosos en honor al Santísimo.

Después de un pre-Corpus multitudinario llega el plato fuerte de estas fiestas, programa que arrancaba a última hora de la tarde del miércoles con el tradicional chupinazo, y que daba paso a las primeras Vísperas del Santísimo en la iglesia parroquial.

Y mientras Francisco Martín y Rogelio corral ejercían de mayordomos, en las calles los protagonistas eran los integrantes de la peña El Disloke, encargados de dar el chupinazo. A ellos se sumaban otros de Destrangis, El Burladero, DGT, Desborde, El Capote, Ceda el Vaso, La Trompa, El Akelarre y El Desenjaule, por citar algunas de las peñas que ambientarían la capea nocturna y una disco móvil llegada la medianoche.

Mañana Jueves de Corpus, día grande de las fiestas, se dividirá en dos eventos estelares como son la misa y la procesión del Santísimo, y la concentración de peñas con disfraces en las 'Cuatro Calles'. El primero tendrá como protagonistas a los cofrades, pero en especial sus mayordomos, que lo son Francisco Martín y Rogelio Corral junto a sus respectivas, Concepción Ballesteros y Manoli Martín, que vuelven a empuñar las varas de la mayordomía del Santísimo tras que en el periodo 2009-2010 ocuparán este mismo cargo. Y el segundo estará protagonizado por las peñas y grupos de amigos que con sus disfraces recordarán la celebración de un nuevo Carnaval.

Pero los toros no pueden estar ausentes un solo día en el Corpus de Vitigudino. Así que será un encierro nocturno el que ponga la emoción en las calles, festejo previo a la primera de las verbenas con orquesta y que estará amenizada por el grupo SMS.

Estallido de alegría con decenas de peñistas en el chupinazo de bienvenida al Corpus   | Imagen 1

Comentarios...