Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hucho da la cara en el Tormes
X
COTO DE VILLAGONZALO I

El hucho da la cara en el Tormes

Actualizado 13/06/2017
Redacción

Nuestro colaborador José Ignacio Hernández junto a Tomás Hernández Corral, Andrés Plata y Félix nos muestra los primeros salmones de la temporada

El coto de Villagonzalo I en el Tormes es el más solicitado de cuantos se reparten en las aguas fluviales de Castilla y León, y nuestro colaborador José Ignacio Hernández nos demuestra cuál es la razón. No es el salmón del Sella ni el del Narcea, es el hucho o salmón del Danubio, de aquí, del Tormes, el que centra el interés de los pescadores afortunados con un permiso desde que el 1 de mayo pasado comenzase su temporada de pesca.

De Valencia, Madrid, Pais Vasco?, no hay provincia española que no tenga a su pescador de hucho en el Tormes, ese gran coloso que llegara a estas aguas a finales de la década de los 60 y que supo adaptarse a ellas hasta completar su ciclo vital, circunstancia que hoy parece no darse debido a las condiciones del río medio siglo después.

Sin que haya subasta ni bares que anoten los huchos sacados, José Ignacio nos muestra el primer salmón de la temporada, además de la compañía de Tomás Hernández Corral, de la Asociación Pro-Hucho, Andrés Plata y Félix, que también disfrutan del Tormes y de sus salmones.

FOTOS: JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ

Comentarios...