Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Cristina Carro ejerce de pregonera en las fiestas de San Antonio
X
DOS VERBENAS Y UN PARQUE INFANTIL COMPLETARON EL PROGRAMA

La periodista Cristina Carro ejerce de pregonera en las fiestas de San Antonio

Actualizado 12/06/2017
Miguel Corral

GEJO DE LOS REYES | Hasta 140 personas asistieron a la comida popular que cerró el pregón de la presentadora de 'Surcos'

Dice el refrán que 'es de bien nacidos ser agradecidos', y en Gejo de los Reyes lo han aplicado este fin de semana durante la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Antonio.

Después de obtener hace un año el galardón 'Pueblo con la Mejor iniciativa' de los Premios Surcos 2015 promovidos por rtvcyl.es., los vecinos de Gejo y del Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes, del que es pedanía, invitaban a Cristina Carro, presentadora del programa 'Surcos', a ser su pregonera de las fiestas, un nombramiento que la periodista no dudó en aceptar.

Así las cosas, Cristina Carro cerraba el programa festivo ayer domingo con una breve intervención tras una comida popular a la que asistieron más de 140 personas, incluido el alcalde del municipio, Arturo de Inés. La periodista recibió una placa en agradecimiento como pregonera de las fiestas, una designación que Carro celebró muy orgullosa.

Pero antes de este especial broche a las fiestas y que finalizaba bajo los sones de la gaita el tamboril, los vecinos de Gejo y allegados pudieron vivir un intenso fin de semana con actos para todas las edades y hasta dos verbenas, la primera con la orquesta Kronos el viernes por la noche, y la segunda el sábado con el grupo La Búsqueda.

También el sábado y después de la misa y procesión en honor al patrón, actos amenizados por el tamborierlo de Barruecopardo, Víctor González, acompañado de un grupo de charros y charras, los más pequeños podrían disfrutar de las fiestas con un parque infantil y hasta un campeonato de rana.

Comentarios...