Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Plaza es elegido campeón del II Bolsín Taurino Botijo de Filigrana
X
Toros

Fernando Plaza es elegido campeón del II Bolsín Taurino Botijo de Filigrana

Actualizado 11/06/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El joven novillero procedente de Aranjuez se convierte en el ganador de la segunda edición del certamen taurino albense

El novillero Fernando Plaza se proclamó esta tarde vencedor del II Bolsín Taurino Botijo de Filigrana celebrado en Alba de Tormes. De esta manera, el novillero de la Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' escribe su nombre en la historia de los certamanes taurinos albenses, acompañando al vencedor de la primera edición, David Salvador.

Plaza se impone así a los otros diecisiete participantes del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana. En la final celebrada esta tarde en la Plaza de Toros cubierta de Alba de Tormes destacó, por encima de todo, el gran nivel mostrado por los seis novilleros que tomaron parte en la final. De entre todos ellos, sobresalió para el jurado del certamen el novillero de Aranjuez.

No fue, sin embargo, una decisión fácil para el jurado del evento taurino. "Se ha tratado de una votación complicada por el gran nivel mostrado por todos los finalistas. Perfectamente podrían haber ganado tres o cuatro novilleros", afirmaba el jurado del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana. Las reses procedentes de la ganadería Castillejo de Huebra ayudaron de buena manera en la actuación de Plaza y los demás finalistas.

Desde la organización y jurado del Bolsín Taurino quisieron hacer referencia igualmente al gran nivel mostrado por todos los participantes a lo largo de las tientas, definiendo el certamen taurino como la 'champions league' de los bolsines. Asimismo, quisieron destacar la gran afluencia de público con respecto a la primera edición, lo que demuestra el crecimiento del evento y una mayor madurez y experiencia de los organizadores.

Fotografías: Ricardo Tejedor / Pedro Zaballos

Comentarios...