Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Toro de Cajón reúne a miles de personas en el pre-Corpus de Vitigudino
X
ESTE DOMINGO, ESPECTÁCULO DE CORTES Y CAPEA

El III Toro de Cajón reúne a miles de personas en el pre-Corpus de Vitigudino

Actualizado 10/06/2017
Miguel Corral

'Goloso' desplegó lo mejor de la ganadería de Ignacio López-Chaves y el encaste Ñúñez sembrando de emoción varios puntos del recorrido

El Toro de Cajón del pre-Corpus vitigudense volvió a concitar a miles de personas deseosas de ver a 'Goloso', utrero de la ganadería de Ignacio López-Chaves (encaste Núñez) y que a tenor del estado de las calles vitigudinenses ha despertado un gran interés.

Primero saltó a las calles de Vitigudino 'Corregido', novillo de la ganadería de José Cruz, además de una vaca de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, de nombre 'Cazaliebres', y por cortesía de La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos.

Por último, la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' hacía saltar a las calles de Vitigudino a 'Goloso', su tercer Toro de Cajón, extraordinario espectáculo que dejaba toda la emoción en varios puntos del recorrido, aunque antes la emoción era para los más pequeños con un divertido encierro de carretones de la 'ganadería' de Carlos Huertos.

Tras los primeros festejos taurinos, mañana domingo llegará la tercera eliminatoria del I Campeonato Regional de Cortes, evento en el que participarán 15 cortadores, entre ellos ocho salmantinos. El festejo dará comienzo a las seis de la tarde y el precio de la entrada es de 10 euros, pudiéndose adquirir en el Bar Centro y la Taberna de Willy. Se correrán reses de la ganadería de Espioja, y los aficionados asistirán también a una capea con la suelta de cuatro toros.

Y después de dos días de descanso, las fiestas del Corpus entran de lleno en la noche del miércoles con un programa de lo más taurino.

Comentarios...