Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio en el interior de una furgoneta genera gran expectación y un amplio despliegue
X
INCIDENTE

Un incendio en el interior de una furgoneta genera gran expectación y un amplio despliegue

Actualizado 10/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De forma circunstancial, se desplazaron hasta 4 vehículos de los Bomberos, que controlaron la situación

El intensísimo humo procedente de una furgoneta aparcada en la Avenida de Béjar de Ciudad Rodrigo generó a la hora de comer del sábado una gran expectación, así como un gran despliegue de efectivos, entre los que por fortuna no estuvieron los sanitarios, al no registrarse daños personales.

El incidente se produjo concretamente junto a la puerta principal del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, donde había aparcada en batería una furgoneta cuya parte delantera echó a arder por motivos sin precisar -previsiblemente por un sobrecalentamiento-, generando enseguida una intensísima humareda.

Un incendio en el interior de una furgoneta genera gran expectación y un amplio despliegue   | Imagen 1Teniendo en cuenta la hora que era, en torno a las 14.15 horas, con todavía muchas personas en las calles -por ejemplo tomando algo en los bares de la calle Laguna- la columna de humo despertó enseguida mucha expectación, congregándose numerosas personas en la acera situada al otro lado de la vía, además de los que seguían la situación desde la lejanía.

Hasta el lugar se acercaron efectivos del vecino cuartel de la Guardia Civil, para empezar a controlar la circulación en ese tramo de la Avenida de Béjar, a donde empezaron a llegar poco después los Bomberos, con un despliegue inusual para tratarse únicamente de un incidente en un vehículo.

La cuestión es que se desplazaron hasta 4 dotaciones?llegaron a intervenir 3- debido al hecho de que este fin de semana están pasando gran parte del tiempo juntos desarrollando un curso de intervención en parkings subterráneos (precisamente el aviso del incidente en la furgoneta les pilló en el parking del Mercadona).

Una vez en el lugar, los Bomberos controlaron la situación con mangueras y equipamiento de intervención en vehículos (se llegó a arrancar el capó de la furgoneta para asegurarse de que no quedaba ningún riesgo en el interior).

Durante unos minutos estuvo cortado al tráfico el tramo de Avenida de Béjar entre la calle Laguna y la Glorieta del Árbol Gordo, pero enseguida se despejó uno de los carriles para permitir el paso alterno de vehículos mientras se terminaba de asegurar la situación.

Comentarios...