Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la Feria Agroganadera de San Antonio marcada por el intenso calor
X
Agroganadera

Arranca la Feria Agroganadera de San Antonio marcada por el intenso calor

Actualizado 10/06/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La muestra, que regresa en esta edición a la explanada de las piscinas, se prolongará durante dos fines de semana consecutivos

La explanada de las piscinas alberga desde esta mañana una nueva edición de la Feria Agroganadera de San Antonio en Alba de Tormes. La muestra, que regresa en esta ocasión al enclave situado junto a las piscinas municipales, se prolongará durante dos fines de semana consecutivos. En el presente fin de semana, tendrá lugar la feria agrícola y ganadera, mientras que en una semana se desarrollarán la artesanal y alimentaria.

La muestra agroganadera quedaba inaugurada oficialmente desde esta mañana por la comitiva municipal, al frente de la cual se situaba el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez. Tras recorrer la feria junto a los concejales del Ayuntamiento albense, técnicos de turismo y demás personal, Blázquez mostraba sus "impresiones favorables", poniendo como única pega a la feria "el intenso calor que asolaba la explanada de las piscinas". De ahí que más de uno de los presentes se afanase por encontrar la sombra.

"La satisfacción es máxima. A pesar de que durante la inauguración la afluencia de público no ha sido muy grande, esperamos que a lo largo del día la gente se anime a venir a la Feria de San Antonio", señalaba el alcalde de Alba de Tormes.

La feria, que permancerá abiertas hasta las 20:00 horas de esta tarde, cuenta con 150 cabezas de ganado avícola, 32 de ganado equino y 34 de bovino. Destacan las siete razas diferentes de ganado bovino, en lo que el Ayuntamiento no ha dudado en señalar como una feria agroganadera caracterizada por "la variedad y la calidad" de las especies animales presentes.

Asimismo, y pese a haber cambiado la ubicación de la feria con respecto al año pasado (se situó en la Plaza de Toros), desde el consistorio municipal lamentan no haber podido satisfacer las demandas de participación recibidas.

Variedad de razas

Una de las características principales de la feria que señalaban desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes era precisamente la variedad en cuanto a las razas existentes de ganado bovino. Precisamente para instruir al público en este tipo de ganado, se realizaron presentaciones de estas razas presentes en la feria.

La primera de las razas en presentarse fue la Charolesa, cuya presentación corrió a cargo de la delegada de la Asociación CHACYL, Marta Diego Cruz. Tras ella, fue el turno de la Blonde Aquitania, presentada por el presidente de ABACYL, Gerardo Gómez Martín. La raza Aberdeen Angus fue la siguiente, dada a conocer por Antonio Bernal, delegado de la Asociación Aberdeen Angus.

La última en saltar a la zona de exhibiciones fue la raza Limusín, cuya explicación al público fue realizada por el Director Técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín, Francisco Javier García Calvillo.

Para reponer fuerzas y continuar formando parte de los actos de la Feria Agroganadera de San Antonio, a las 13:30 horas tuvo lugar una degustación de carne de morucha.

En el plano de las presentaciones y concursos, a las 20:00 horas de esta tarde se realizará en la Plaza de Toros el concurso de equitación de trabajo con pruebas de manejabilidad y de doma.

Comentarios...