Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante jura de bandera de civiles con el apoyo del Ejército del Aire
X
campo Vicente del Bosque

Emocionante jura de bandera de civiles con el apoyo del Ejército del Aire

Actualizado 10/06/2017
Redacción

CABRERIZOS | La alcaldesa, Lourdes Villoria, ha asegurado sentirse "orgullosa de que la localidad pueda acoger este acto tan solemne"

El campo de fútbol Vicente del Bosque, en Cabrerizos, ha sido el escenario, este sábado, de la jura de bandera para personal civil, organizada por el Ejército del Aire y la Base Aérea de Matacán, junto con el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha asegurado sentirse "orgullosa de que la localidad pueda acoger este acto tan solemne y poco común fuera de la Base Aérea de Matacán", ya que solo se ha realizado con anterioridad en Salamanca y en Alba de Tormes.

Por su parte, el coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José García, ha destacado que "es un privilegio hacer este tipo de actos en Cabrerizos que, aunque tienen procedencia militar, es un derecho del ciudadano y las instituciones tenemos la obligación ofrecer todas las facilidades a los ciudadanos".

El acto estaba incluido en la programación de las Fiestas del Señor que oficialmente comenzarán el próximo jueves, con el pregón del chef Fran Vicente, si bien desde hace días el municipio acoge todo tipo de actividades culturales y deportivas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...