Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde desmiente que la piscina vaya a estar cerrada hasta el mes de julio
X
respuesta al psoe

El alcalde desmiente que la piscina vaya a estar cerrada hasta el mes de julio

Actualizado 08/06/2017
Redacción

DOÑINOS DE SALAMANCA | Actualmente se están realizando el proceso de selección del personal que trabajará en estas instalaciones

Manuel Hernández, alcalde de Doñinos de Salamanca, ha desmentido que la piscina municipal de este pueblo vaya a estar cerrada hasta el mes de julio. De este modo, ha contestado a la socialista, Carmen García, que había asegurado lo contrario.

Del mismo modo, asegura que "desde el mes de abril se vienen realizando trabajos de mantenimiento en la piscina de Doñinos", donde el 2 de junio tenía lugar "el lacerado del vaso, una avería oculta que hubiera sido imposible de prever o de actuar sobre ella antes de un primer llenado". En cualquier caso, asegura que se ha solucionado.

Comunicado de Manuel Hernández (Ciudadanos)

El Alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, desmiente que la piscina vaya a estar cerrada hasta el mes de julio.

El Alcalde quiso también desmentir las palabras de la Portavoz Socialista, Carmen García, quien asegura que "llevan pidiendo desde marzo que se arregle la piscina". La avería que se ha producido con fecha de 2 de junio. Imposible que el Grupo Socialista pudiese pedir el arreglo de algo que no se había roto.

Asegura también la señora Romero que se están realizando contrataciones. Información falsa, puesto que solo hay dos trabajadores municipales ?solicitados también por el PSOE y la concejal no adscrita-. Actualmente se están realizando el proceso de selección del personal que trabajará en la piscina.

Desde el mes de abril se vienen realizando trabajos de mantenimiento en la piscina de Doñinos. El día 1 de junio se destinan dos trabajadores municipales a esta labor. Produciéndose el día 2 el lacerado del vaso. Una avería oculta que hubiera sido imposible de prever o de actuar sobre ella antes de un primer llenado.

Las canaletas mal selladas durante años han provocado que se crease una bolsa de agua alrededor del vaso de la piscina, que con el peso ha producido grietas en el suelo de la piscina ?ya reparadas- y con ello una serie de fugas que hacían imposible el llenado sin riesgo de la piscina.

Ya en 2015 con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno se puso el foco de la inversión municipal tanto en la piscina, como en el polivalente. Ambos con veinticinco años de antigüedad y sobre las que no se ha realizado ninguna obra de mantenimiento en estos años. Reformas planteadas para los años 2018 y 2019.

Las últimas noticias, tras un nuevo llenado, ayer por la noche, son optimistas ya que el nivel de pérdidas de agua está dentro de los parámetros normales de cualquier piscina. Con todo ello, el Ayuntamiento seguirá realizando pruebas en los próximos días para abrir las instalaciones con total seguridad.

Comentarios...