Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vacuno de vida mantiene los precios a pesar de un nuevo super-mercado con 2.528 reses
X
VISITA DEL ENLACE CON EMIRATOS ÁRABES AL MERCADO DE GANADO

El vacuno de vida mantiene los precios a pesar de un nuevo super-mercado con 2.528 reses

Actualizado 05/06/2017
Miguel Corral

El centeno sube un euro mientras el porcino blanco e ibérico lo hacen en un céntimo. Por el contrario, las canales de ternera de más de un año bajan el precio, también los lechones

El vacuno se muestra intratable. A pesar de que la sesión anterior tuvo ligeras bajadas de precio tanto en los animales para cebo como en sacrificio, en esta nueva sesión de la lonja y mercado de salamanca ha vuelto mostrar su fortaleza. Nada menos que 2.528 cabezas registradas y de las que 351 eran canales de toro y vaca. El resto, animales para cebo que volvieron a repetir precios, 576 euros los machos y 455 euros las hembras, 354 los terneros del país. En sacrificio solo un pero, la bajada de 0,03 ?/K. para las terneras de más de 12 meses. Sin más.

En el resto de mesas tampoco hubo demasiados cambios. Ligera subida de 0,01 ?/K. para el porcino blanco en la categorías de Selecto, Normal y Graso, aunque los lechones bajaron 2 euros por unidad. La misma subida que su hermano de capa blanca tenía el ibérico de Cebo de Campo y Cebo, mientras que los lechones demostraban también la misma tendencia que los anteriores, caída de hasta 0,03 ?/K., y -2 euros para los tostones de entre 9 y 12 kilos, que se quedan entre los 28 y 32 ?/U. En la mesa de despiece del ibérico la única variación fue la subida de 0,5 ?/K. para el magro extra. El resto sin variaciones.

Y en la mesa de cereal el único movimiento afectó al centeno, que subió 1 ?/T. para cotizar a 153 ?/T.

Visita del enlace con Emiratos Árabes

Hoy Salamanca ha vuelto a ser punto de referencia para uno de los países más emblemáticos de Oriente Medio: los Emiratos Árabes. Esta mañana ha visitado el mercado de ganados de Salamanca el enlace en España de los Emiratos Árabes para los productos agrícolas y ganaderos, Ahmad Al-Khatib.

A su llegada, Al-Khatib ha sido recibido por el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y acompañado por los diputados presidentes de las Mesas, así como el empresario ganadero José Chaquín.

Tras conocer las instalaciones ha presenciado las Mesas de Vacuno y Ovino porque a través de la empresa Grupo Golden Worldwide, con fincas e instalaciones en Extramedura, quieren tener como punto preferente de compra de vacuno para abastecer a los Emiratos Árabes, el ganado que acude cada lunes a Salamanca.

Comentarios...