Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obremos con buen criterio
X

Obremos con buen criterio

Actualizado 07/06/2017
Isaura Díaz Figueiredo

Con qué buen criterio -como siempre habla o escribe éste Juez) critica la memez de Graduaciones y Comuniones en la actualidad

Una primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad civil, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión damos otro pasito más dentro de La Comunidad Cristiana siendo un requisito obligatorio haberse formado, sabiendo que recibimos el Cuerpo y la Sangre de Jesús, preparados durante 2 o 3 años por catequistas bien formados en el Sacramento de la Eucaristía. Considero la Primera Comunión, como el instante en el que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús. Este sacramento fue instituido por el Señor durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: "Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6, 32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54)

Pues eso es casi siempre lo que menos interesa al niño que recibe a Jesús, por vez primera lo importante es elección de vestido de la nena o nene, prueba de peluquería, maquillaje, número largo de invitados, menú, esto es la patata caliente para los padres, los niños en realidad de lo que disfrutan es de los juguetes y regalos que van a recibir, anticipadamente han confeccionado una lista. Es su entrada en el mundo social, y ha de hacerse con todo lujo, no vaya ser que la vecindona del 5º diga que somos unos pobres miserables. ¡Que pedimos un crédito! ¡Que importa! Nada, con tal de quedar como los más chulos y arrogantes del barrio y que no falte por favor un amplio reportaje de fotos y ¿hasta le vamos hacer una capea con vaquillas y fuegos? ¿Por qué no señora? ¡A lo grande todo!, sin pensar en el mañana, que hemos de pagar lo prestado, y qué el crio no se ha enterado de mollar de "Ese momento" Saber que has recibido a Jesús en tú corazón y qué tienes fiesta porque tus papás siguen la moda de gastar lo que no tienen, olvidando y predicando con su ejemplo el verdadero valor, hacerles saber que " ya tienen pleno uso de razón, forman parte de la Comunidad Católica y eso implica un cambio en sus principiantes vidas"

En mis tiempos después recibir El Sacramento, nos reuníamos la familia cercana, se hacían fotos como recuerdo, no fotos de modelos, un desayuno y almuerzo, luego juegos en la acera y? ¡éramos realmente mucho más felices que hoy! Los regalos de las tías y conocidos que casi siempre iban a la bombonera, un complemento más del vestido, eso sí, compartir con aquellos que no podían ni hacer el chocolate, y ser generosa, algo que he vivido en casa de mis padres.

¿De las graduaciones? Ir con una compañera a tomar un café con leche y unos churros, buscar Papel de Estado y Pólizas, pagar la titulación y decir con orgullo adolescente de 19 años:

María ahora ya nos pueden llamar doñas, ¿¿¿las otras carreras??? Ni eso hice, ya tenía mis hijos y solo fue un paso más en adquirir conocimientos. Hoy es un autentico despilfarro, pero mucho mejor que yo, se lo cuenta el jurista Calatayud.

Un poco de cordura señores, que un pequeño no es quien para imponerle un birrete y hacer una fiesta, somos el país, o la España de la juerga de las titulines,titulazos y títulos,les aseguro que de seguir así antes de recibir el Sacramento de la Comunión, ya tenemos en casa para mayor farda y payasada? tres birretes.

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud escribe en su blog sobre las graduaciones que hoy día se celebran para los niños:

«Buenas, soy Emilio Calatayud. Solo hay una cosa más temible para los ahorros de una familia que organizar una comunión 2.0 (o sea de las caras, caras): que, además, haya que organizar una graduación. Y da la casualidad que ambos acontecimientos suelen coincidir. Ahora mismo estamos en tiempo de graduaciones y comuniones. Y si con las comuniones se nos está yendo la pinza, con las graduaciones se nos está yendo la olla (y en ambos casos, la cartera).

No es la primera vez que hablo de este tema, ni será la última, pero eso de que se gradúen hasta los niños de parvulitos ?ahora educación infantil- me parece una exageración. Bebés con birretes y, después, fiesta al canto. Y eso se repite en primero de Primaria, en segundo de Primaria, etc? En primero de ESO, segundo de ESO? O sea, durante toda la enseñanza obligatoria. Es decir, que les hacemos fiestas a los niños porque cumplen con su deber.

No voy a poner como ejemplo mi caso, porque no tuve fiesta de graduación ni cuando acabé la carrera. Me tomé unas cervezas con unos amigos y punto. Barato y sencillo.

No me parece mal que haya una fiesta de graduación cuando se acaba el Bachiller, la FP o lo que sea, porque termina una etapa y empieza otra nueva? y seguramente muy distinta. Los chavales parten rumbo a lo desconocido. Pero celebrarlo todo es un poco cansino, la verdad. Y caro. Reflexión sacada del Diario ABC

¡Mecachis!, éste finde tengo una Graduación de primaria ¿Qué ele compro??? Otro dilema porque la criaturita tiene de todo, menos la presencia diaria y atenta de sus papis.Obremos con buen criterio | Imagen 1Obremos con buen criterio | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...