Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Control antidoping al PP
X

Control antidoping al PP

Actualizado 03/06/2017
Ángel Lozano Heras

El tribunal de la Audiencia Nacional llama a declarar que testifique, sin mentir, a Rajoy como "presidente de un partido que hizo de los comportamientos corruptos su ADN, para obtener financiación ilegal para sus campañas electorales". De momento, Mariano

Control antidoping al PP | Imagen 1

La Audiencia Nacional obliga a Rajoy a acudir en persona a declarar en el juicio del caso Gürtel, por la más que presunta financiación ilegal del PP. Mariano Rajoy como valedor del PP, envuelto muchos años en la sombra y cuerpo de la corrupción, pasará ese control antidopaje que el tribunal le ha ordenado para finales de julio. Nada de hacer declaraciones a través del plasma televisivo, videoconferencia, o por escrito en su despacho presidencial. El control debe ser en directo, en "sangre y orina" y con todas la medidas antidopaje políticas necesarias. Rajoy va a testificar por la Gurtel en la primera fase, investigaciones sobre la "extraña financiación" del PP, pues él tenía cargos de gran responsabilidad en el partido desde 1999. Y tuvo que conocer esa financiación irregular pepera, que conlleva trampas ?dopajes extras? al sistema electoral español.

¿Se dopó el PP, mientras era Rajoy secretario general y presidente del PP, o ya como presidente del Gobierno, en las elecciones generales, autonómicas y municipales? ¿Sabía Rajoy Brey, que sus compañeros de partido se "estimulaban" y se corrompían con cajas b para financiar las elecciones?

Control antidoping al PP | Imagen 2 El tema es muy grave, pues Rajoy no solo tiene que acudir ante este control del tribunal de la Audiencia Nacional, es que tiene una moción de censura en unos días. Y luego, tendrá que soportar las reprobaciones en el Congreso de toda la oposición sobre su maniobras, las de su Gobierno y las de la cúpula del PP, para cambiar fiscales, apartar jueces, recortar medios y personal, y nombrar altos cargos en Tribunales de Justicia afines a sus intereses. O sea, ¿también está dopado parte del tribunal del control antidoping del Estado?

En este sentido escandalizan los nombramientos de jueces ?muy "peperos" y ya apartados de casos que afectan al PP? como Enrique López para la Sala de Apelaciones y de "Concha" Espegel para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que revisarán (!) los casos de la Púnica y Gürtel. Suele ocurrir a veces, que dentro del propio sistema antidopaje político surgen los problemas, los chivatazos y las complacencias, las miradas para otro lado y las dejaciones de oficio. También el fiscal general del Estado y el ya ex fiscal especial anticorrupción están en la base de estos nombramientos y "concesiones" al PP, como engranaje para taponar sus "casos" en la Justicia.

Control antidoping al PP | Imagen 3 Las investigaciones de los jueces y fiscales, de los agentes de la UCO y de la UDEF, son contundentes: todo apunta a que gran parte del dinero malversado por la trama Gürtel se empleó en pagar campañas electorales del PP. Desde 1999 se han producido gran cantidad de contiendas electorales en las que ha resultado ganador un partido que no competía en igualdad de condiciones, el PP, sino que contaba con ventajas económicas considerables ¿Habrá llegado el dopaje económico del PP hasta nuestros días, y se ha extendido por varias autonomías? La Fiscalía anticorrupción vio "dinámica delictiva" en el grupo municipal de valenciano ?cuando Rita Barberá era alcaldesa? en las elecciones municipales de 2007. Incluso el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue a presentar a la candidata en una campaña (2015) en la que no se escatimó en gastos, algunos de ellos pagados en sobres con billetes de 500 euros. "Te quiero Rita, te quiero", gritaba Alfonso Rus, imputado por mordidas y blanqueo. Y clamaba un desconocido Mariano Rajoy, por lo eufórico "y dopado", a la vez que levantaba los brazos y daba saltitos histéricos: "Yo te quiero Alfonso, coño, te quiero".

Control antidoping al PP | Imagen 4Control antidoping al PP | Imagen 5

El magistrado del juzgado número 18 de Valencia ha observado posibles «delitos autónomos, en principio conexos, de malversación y cohecho, así como un posible delito electoral encadenado en términos de continuidad delictiva con los ya investigados correspondientes a los años 2011 y 2015».

La caja b del PP de Madrid confiscada en un pendrive a Beltrán Gutiérrez, el gerente de siempre de Esperanza Aguirre, registra ingresos de cinco millones de euros en negro ara las elecciones autonómicas de 2007 y 2011, y en las generales de 2008. En los comicios de 2007, el PP concurrió "dopado" con el doble del dinero declarado al Tribunal de Cuentas, según fuentes cercanas al partid. La caja b electoral del PP en Madrid se nutría con el dinero que la administración autonómica dedicaba a los grupos parlamentarios mediante facturación falsa, con partidas de publicidad de hospitales, pagos directos o a proveedores de servicios al PP por parte de decenas de contratistas con la administración, y a través de Fundescam.

Control antidoping al PP | Imagen 6 El tribunal de la Audiencia Nacional llama a declarar que testifique, sin mentir, a Rajoy como "presidente de un partido que hizo de los comportamientos corruptos su ADN, para obtener financiación ilegal para sus campañas electorales". De momento, Mariano Rajoy, acude tan campante ­?ya veremos después? a ese control "en vena" en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Será la primera vez que un presidente del Gobierno en ejercicio tenga que comparecer ante un tribunal. Y al lado de él estarán aquellos algo más que presuntos corruptos compañeros ?o ex­? del Partido Popular, capitaneados por Bárcenas, Correa y Crespo. Igualmente tendrán que ir a declarar anteriores secretarios generales del PP, como Álvarez-Cascos, Arenas y Ángel Acebes.

¡Que Catalá y Maza, reprobados por el Congreso, repartan suerte! El fiscal Moix ya no cuenta ni como cesado ni como presunto corrupto.

Control antidoping al PP | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...