Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores del centro de Salud Mª Auxiliadora denuncian que las agresiones son habituales
X
MANIFESTACIÓN POR LAS AGRESIONES A UN MÉDICO DE SALAMANCA

Trabajadores del centro de Salud Mª Auxiliadora denuncian que las agresiones son habituales

Actualizado 02/06/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Los trabajadores de la sanidad bejarana muestran su apoyo al médico agredido en Salamanca y demandan apoyos a la administración

A las 10 de la mañana todos los sanitarios del centro de Salud Mª Auxiliadora de Béjar se han manifestado en las puertas del centro asistencial, en señal de repulsa por las agresiones que ha sufrido un médico del centro de Salud del barrio de San José de Salamanca.

Han manifestado no sentirse respaldados por la administración que no se implica ni apoya a los profesionales, siendo ellos mismos los que sufren y denuncian a diario los casos de acoso, amenazas y agresiones físicas y verbales.

Relato de los hechos

Tres personas de la misma familia fueron detenidas por la Policía Nacional, tras haber perpetrado una agresión a un médico. La víctima atendía a una paciente cuando una mujer abrió la puerta del consultorio para anunciar su visita, que ya se había pasado de la hora. El médico le informó que les atendería cuando terminara, y una vez en la consulta les pidió que trataran de llegar a tiempo para no perjudicar al resto de pacientes. La mujer se alteró hasta el punto de que acabó insultándole, empujándole y propinándole una bofetada mientras su marido era atendido en otra sala por una enfermera. Al escuchar los gritos, el marido acudió también y ambos continuaron con amenazas hacia el facultativo.

Sobre las 12.30 se fueron a Comisaría familiares de la detenida para interesarse por su situación y unos 10 minutos después, al marcharse, coincidieron en el exterior con el médico que se dirigía a ponerles una denuncia. En ese momento, continuaron con la agresión física el marido y el hijo, propinando a doctor, empujones, puñetazos y patadas.

La víctima tuvo que ser atendida de lesiones y los tres presuntos autores puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Comentarios...