Sábado, 23 de septiembre de 2017
Alfoz al día

Fuerte apuesta musical y deportiva para las fiestas del Santísimo

VILLARES DE LA REINA | El Ayuntamiento destina unos 90.000 euros a una programación que se desarrollará del 11 al 19 de junio y que recupera las discotecas móviles tras las verbenas del viernes y sábado

La procesión del Santísimo volverá a recorrer las calles de Villares de la Reina

El Ayuntamiento de Villares de la Reina tiene ya todo listo para celebrar las esperadas fiestas del Corpus. Del 11 al 19 de junio, los vecinos podrán disfrutar de más de medio centenar de actividades a las que se destina un presupuesto similar al de años anteriores, unos 90.000 euros, y que incluyen como novedad la verbena del jueves y la recuperación de las discotecas móviles las noches del viernes y sábado.

La programación festiva en honor al Santísimo arrancará el domingo, 11 de junio, con la celebración de XI Marcha Cicloturista Villares de la Reina para todas las edades, en la que se espera superar el millar de participantes. Ese mismo día se ha programado un mercadillo que incluirá un desfile canino a cargo de la Asociación Pacto de Lealtad.

Además, los torneos deportivos serán los protagonistas de los primeros días de la semana, con propuestas en las que participarán las diferentes escuelas deportivas y otras más novedosas como las competiciones de Láser Combat o Bumper Ball en las que la diversión está asegurada. También habrá tiempo para las exhibiciones de baile de la Escuela Municipal Infantil y para disfrutar de una exposición en la que se mostrarán los trabajos de los diversos cursos y talleres municipales. 

Las actividades deportivas y musicales cobran especial protagonismo en un programa que ofrece propuestas para todos los públicos y todos los gustos y que dedicará la jornada del día 14 a los mayores con misa, comida y bailes. En el apartado musical, junto a las verbenas con las orquestas más relevantes de la actualidad, destacan los conciertos de Inblauk y de The Ladies, que llevarán a Villares su country y rock y blues, respectivamente.

En las fiestas del Santísimo, que comenzarán oficialmente el jueves, día 15, con la entrega de camisetas a las cerca de cien peñas del municipio, no faltarán las citas taurinas, ya que el Ayuntamiento ha programado dos tardes de vaquillas para la diversión de los vecinos, ni tampoco los actos religiosos que llegarán el domingo, día 18, con la tradicional misa y la procesión amenizada por la banda de música.

La paella popular prevista para el lunes, día 19, reunirá a más de 4.000 vecinos para compartir una comida solidaria en la última jornada de las fiestas del Corpus que contarán con siete casetas en la Feria de Día.    

PROGRAMA FIESTAS DEL CORPUS EN VILLARES DE LA REINA

DOMINGO 11

10:00 Desayuno saludable (Grupo Scout Berenguela)

11:00 XI Marcha Cicloturista Villares de la Reina para todas las edades. Inscripción (1 €) hasta el 8 de junio recoge tu dorsal para poder participar en el sorteo de cheques regalo y bicicletas y participa en el ‘Flashmob’. Salida junto Centro de Ocio y Deportes.

17:00 Mercadillo con desfile canino a cargo de la Asociación Pacto de Lealtad.

LUNES 12

17:00 Torneos Interpeñas categorías inferiores y Escuelas Deportivas Municipales de Villares de la Reina (Escuela de Fútbol), Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Torneos Interpeñas de Fútbo 7, Fútbol, Squash, en el Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Torneo de Bumper Ball Interpeñas de Villares de la Reina (para mayores de 12 años), en el Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Torneo de Laser Combat Interpeñas de Villares de la Riena (para mayores de 12 años), en el Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Exhibición de los alumn@s del Curso Municipal de Robótica e Impresión 3D en el aula de informática situada junto a la Biblioteca, en el Centro de Ocio y Deportes.

MARTES 13

17:00 Torneos Interpeñas categorías inferiores y Ginkana de las Escuelas Deportivas Municipales de Villares de la Reina, en el Centro de Ocio y Deportes.

17:00 Jornada de BAloncesto de las Escuelas de Baloncesto del Club Deportivo Villares de la Reina, en el Centro de Ocio y Deportes.

18:00 Exhibición de ‘Bailando’, baile moderno y coreografías de la Escuela Municipal Infantil de Villares de la Reina en el Centro de Ocio y Deportes.

18:30 Inauguración de la exposición de talleres/cursos municipales de Dibujo Arte, Pintura al Óleo, Manualidades de Mayores, Bordado Charro, Costura Creativa (Patchwork) y taller de Srap ‘Mis Detalles’. En la sala de exposiciones del Centro de Ocio y Deporte. Entrada libre de 19:00 a 21:00 horas hasta el 18 de junio.

20:00 Torneo de Fútbol 7, Baloncesto y Squash Interpeñas de Villares de la Reina, en el Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Torneo de Bumper Ball Interpeñas de Villares de la Reina, en el Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Torneo de Laser Combat Interpeñas de Villares de la Reina en el Centro de Ocio y Deportes.

MIÉRCOLES 14

17:00 Torneo Frontenis.

18:00 Exhibición de Rítmica y Danza Escuelas Deportivas Municipales, en el Centro de Ocio y Deportes.

20:00 Torneo de Fútbol 7, Fútbol Sala, Squash y Frontenis Interpeñas de Villares de la Reina, en el Centro de Ocio y Deportes.

ADEMÁS, DÍA DE NUESTROS MAYORES

13:00 Santa misa.

14:00 Comida para todos los mayores en el Centro Cultural.

17:00 Gran bingo para los mayores.

19:00 Chocolate con churros en el Centro Cultural.

21:00 Exhibición de bailes latinos de la Escuela Municipal de Villares en la Plaza Mayor.

21: 00 Espectáculo de canción española en la Plaza Mayor.

JUEVES 15

18:00 Exhibición de Fitness Did de las Escuelas Deportivas Municipales de Villares de la Reina en el Centro de Ocio y Deportes.

19:00 Charanga Los Valientes recorrerá las calles del municipio para ambientar las fiestas, con salida de la Plaza Mayor y llegada a la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

20:45 Entrega de premios de los diferentes campeonatos fiestas en la plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

21:00 Entrega de camisetas a las peñas en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

22:00 Verbena amenizada por la Orquesta La Huella, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

VIERNES 16

18:00 Exhibición de Gimnasia Rítmica Club Deportivo Villares de la Reina y Club Rítmica Salamanca participantes en el Campeonato de España en el Centro de Ocio y Deportes.

19:00 Gran fiesta infantil-Cantajuegos con el espectáculo ‘Plama Events’ juegos, payasos, globoflexia, disfraces, baile, sorpresas y mucha, mucha, diversión… en la plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

22:30 Gran concierto de Inblauk, compositor, cantante y guitarrista salamantino conocido por su estilo propio en el country rock acústico, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

23:30 Stand ‘Punto Clave’. Talleres de formación dirigido a reducir riesgos derivados del consumo de drogas en espacios de fiesta, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

00:00 Verbena amenizada por la orquesta La Misión, Show Evolution Tour 2017, en la plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

04:00 Discoteca móvil con Party Dance y su espectáculo musical, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

SÁBADO 17

11:00 Espectáculo infantil: Videoconsolas, Simuladores de conducción, Pista mini race, Parque infantil en el Centro de Ocio y Deportes.

19:00 Vaquillas al estilo tradicional, amenizadas por la charanga Los Valientes en la plaza portátil junto a la Piscina Climatizada.

22:30 Gran concierto de The Ladies’, la gran fiesta del rock and roll en la plaza junto Centro Ocio y Deportes.

00:00 Verbena amenizada por la orquesta ‘Vulkano’, en la plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

04:00 Discoteca móvil con Party Dance, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

DOMINGO 18

09:00 II Campeonato de Clubes de Petanca de Castilla y León Villares de la Reina, en las Pistas junto Centro de Ocio y Deportes.

12:00 Concentración de vehículos clásicos con la colaboración del Club Amigos de los Viejos Coches y prueba de sensibilización vial a cargo de Autoescuelas El Pilar, simulador de vuelcos y alcoholemia en la plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

13:00 Santa misa con procesión, acompañados de la Banda de Música para amenizar el recorrido por las calles de Villares de la Reina.

14:00 Disfruta del pincho de feria

17:00 Exhibición de habilidades al volante de vehículos clásicos con la colaboración del Club Amigos de los Viejos Coches, en la calle Coruña.

17:00 Gan encierro infantil con “toros-carretón”, salida de la Nave Municipal y llegada a la plaza de toros portátil junto a la Piscina Climatizada.

20:00 17º Festival de Folclore ‘Federico Lozano’, con la actuación del Grupo ‘Coros y Danzas Federico Lozano’, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

22:30 Verbena amenizada por la orquesta Pikante, en la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.

LUNES 19

10:00 Chocolate con churros, en la Plaza Mayor. 

11:00 Rotura de pucheros con espectáculo de animación con la colaboración grupo Scouts Berenguela (niños de 3 a 12 años), en la Plaza Mayor.

12:00 Partido de fútbol: Solteros–Casados, en el campo de fútbol municipal.

13:00 Charanga Los Valientes, música, baile, diversión, juerga... para acompañarnos hasta la gran paellada, desde la Plaza Mayor.

14:00 Tiro de soga: Solteros – Casados, en la Plaza Mayor. 

15:00 Gran paellada popular en la Nave Municipal (Llévate sólo una silla a partir de las 11:00 horas).

17:00 Fiesta de la espuma con música ambiental, en el frontón municipal abierto.

19:00 Vaquillas al estilo tradicional, amenizadas con charanga Los Valientes, en la plaza portátil junto Piscina Climatizada.

21:30 Verbena fin de fiestas amenizada por la orquesta Princesa. En la Plaza junto Centro de Ocio y Deportes.