Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Rally del Jamón lleva la emoción del automóvil clásico a la villa
X
Con la presencia de pilotos conocidos como Antonio Albacete

El II Rally del Jamón lleva la emoción del automóvil clásico a la villa

Actualizado 31/05/2017
Redacción

GUIJUELO | La prueba establece un nuevo record de participantes con 65 vehículos inscritos, 10 de ellos locales

La segunda edición del Rally del Jamón, y quinta del Rally de Entresierras, crece en todos los sentidos, puesto que ha batido record de participantes, se convierte en prueba nacional y contará con novedosos premios para los pilotos salmantinos y guijuelenses. La prueba comenzará mañana viernes, 2 de junio, con la concentración de vehículos en la plaza Mayor, y durante todo el fin de semana recorrerán la Sierra de Francia, la Sierra de Bejar y la comarca de Guijuelo con más de 600 kilómetros de trazado completamente nuevo para los pilotos.

La participación, después del buen sabor de boca de la primera edición el pasado año, ha aumentado contando con 65 pilotos procedentes de diferentes partes de España como Galicia, Cataluña o Andalucía, entre otras comunidades, y con caras conocidas dentro del automovilismo como la del conductor de competición Antonio Albacete. El rally es también un gran elemento promocional, tanto para el turismo, los propios vecinos y la industria, así lo manifestaron en la presentación el concejal de Deportes, Carlos Arasa, el organizador, José Andrés Corsino y el vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Antonio Gómez.

La plaza Mayor será parada de vehículos clásicos como varios porches 911, Golf GTI de la primera serie o incluso SEAT 124 o 127. Guijuelo será el centro neurálgico, partiendo los pilotos desde la villa en cada etapa. El primer tramo será una etapa nocturna el viernes 2, para la que la salida y meta se han dispuesto en la Plaza Mayor. "Los coches se podrán ver en la Plaza Mayor a partir de las 19,00 horas aunque no será hasta las 22,30 horas cuando no se dará la salida al coche 0, que pilotará Antonio Albacete junto al alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano que se convertirá por unas horas en copiloto", apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba. En el recorrido nocturno, los participantes podrán recorrer distintos puntos de la sierra de Francia mientras que el sábado los pilotos, que saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, disfrutarán de un recorrido por Candelario, Béjar, Hervás, Peña Caballera, la Alberca o la zona de las Batuecas , entre otros puntos". Por la tarde el recorrido atravesará localidades como Candelario para regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios, que en esta ocasión consistirán en diversas obras de arte. Como novedad, este año, y ante la buena acogida de la carrera en la propia provincia, desde la organización se creará un trofeo para los pilotos salmantinos, además de otro específico para los conductores locales. De los 65 participantes, 15 son de salamanca y 10 de ellos guijuelenses.

Comentarios...