Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Han completado la floración los castaños
X

Han completado la floración los castaños

Actualizado 30/05/2017
Redacción

Todavía alguna perezosa loba está pariendo en las cotas altas de las montañas astures y cántabras, allí donde los últimos esbardos ya corren detrás de la osa y aprenden su oficio de comedores de todo.

Han completado la floración los castaños | Imagen 1

Los cervatillos ganan peso y fuerza, amamantados hasta cuatro veces al día. Los aguiluchos del águila real están casi por completo emplumados. Los lagartos ponen huevos en los resquicios más protegidos. Los sapos parteros han completado su metamorfosis, también algunas ranas y tritones. Nace la tercera carnada de gazapos y la primera de erizos. Florecen las zarzas y los pinos silvestres.

Los ruiseñores convierten la noche en una de las mejores músicas. Ya han terminado sus nidos, como todas las aves que llegaron hace un mes.

Florece el enebro, el pino mediterráneo y el silvestre. Los robles, castaños y hayas cumplen también con su fecundación, encargándosela al viento y a los insectos, ya masivos y omnipresentes.

Mayo es también el mes de las coronaciones. Los machos de ciervos y corzos recuperan totalmente su cuerna perdida a finales del invierno.

Las liebres, también cada día más escasas, se han puesto a parir por segunda vez en una recóndita cama que sólo oculta un matojo en medio de la llanitud. Los recentales de casi todas las grandes especies de ungulados siguen constantemente a sus madres: cierva, corza, gama, cabra montesa o muflona. Maman v comen verde al mismo tiempo.

Han completado la floración los castaños | Imagen 2

Todos los roedores y la mayoría de los insectívoros, con los murciélagos a la cabeza, están igualmente en pleno periodo reproductor. Los primeros por segunda vez. Hay una excepción: la lirona careta está aún dedicada a buscar el mejor refugio para su primera prole del año. Curiosamente, la segunda llegará en octubre.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...