Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una retirada anunciada
X

Una retirada anunciada

Actualizado 01/06/2017
Víctor Hernández

Eric Clapton (Ripley, Reino Unido, 1945) es un conocidísimo guitarrista de blues que formó parte de diversas bandas en los 60 y que a partir de 1972, tras desintoxicarse de su adicción a la heroína, inició su carrera en solitario reapareciendo en 1974.

Su estilo rhythm & blues le hizo merecedor de varios Grammy, siendo considerado uno de los más grandes guitarristas de blues de todos los tiempos. Seguramente a muchos os suenen títulos como: "Cocaine", "I can't stand it", "Layla" o "Let it grow".

Durante los últimos años Eric Clapton viene mostrando en los escenarios algunos problemas de salud que le hacen dificultosa la tarea de llevar adelante sus giras y en alguna ocasión ha declarado estar pensando en retirarse de los escenarios, aunque no cerraba las puertas a seguir trabajando en grabaciones de estudio o realizando colaboraciones con otros artistas.

Sin embargo, hace unos pocos días, nos hemos enterado de una mala noticia al leer, en la revista "Classic Rock", que su problema parece no tener solución. Las duras palabras llegan cuando reconoce verse incapaz de realizar absolutamente nada a nivel musical, ni siquiera la posibilidad de grabar en estudio, confirmando así su completa retirada de la música.

Esta noticia nos deja un sabor un tanto agridulce ya que, por lo que parece, no vamos a poder seguir disfrutando de sus propias interpretaciones de sus creaciones, aunque siempre nos quedarán sus registros sonoros para poder sorprendernos con lo que hizo en su día.

Me reitero en lo del sabor agridulce porque también es satisfactorio ver como hay personas cabales y conscientes de sus limitaciones al llegar a una determinada edad (y más con una enfermedad como la neuropatía periférica que padece). Y es que, como ya he dicho en alguna ocasión, hay que saber retirarse a tiempo, y en este caso tenemos que recordar unas palabras que dijo en el año 2014 que hacían referencia a que no quería llegar al tal punto donde se avergonzara de mí mismo.

Desde aquí quiero rendirle un merecido homenaje, deseando que pueda, al menos, seguir escribiendo su buena música.

Una retirada anunciada | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...