Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boris Rozas gana el prestigioso certamen Umbral de poesía
X
Aganzo, Pulido y Muñoz Quirós, en el jurado

Boris Rozas gana el prestigioso certamen Umbral de poesía

Actualizado 29/05/2017
Redacción

Colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, el escritor se alzó con el primer premio por su obra 'El aparente sigilo de los troncos'

Boris Rozas gana el prestigioso certamen Umbral de poesía | Imagen 1El pasado sábado a última hora de la tarde se falló en la Casa de Zorrilla de Valladolid, el IV certamen internacional Umbral de poesía, al que aspiraban 511 trabajos presentados desde todas las partes del mundo. El primer premio fue a parar al escritor vallisoletano de adopción Boris Rozas, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, con su obra "El aparente sigilo de los troncos", seleccionada por un jurado formado por Carlos Aganzo, José Pulido y José María Muñoz Quirós.

El certamen Umbral de poesía reunió al grueso de los finalistas en el acto celebrado en la casa que vio nacer al autor de Don Juan Tenorio, donde los autores leyeron sus obras antes de que se diera a conocer el galardón. La presidenta de la Asociación Cultural Habla, organizadora del certamen, Rocío Redondo, destacó "la gran calidad de los trabajos y la alta participación".

El certamen, como novedad, incluía un segundo premio con la temática de las obras dedicada a José Zorrilla, con motivo del Bicentenario de su nacimiento y en el que resultó ganador el poeta canario Samir Delgado.

Con este galardón el autor de "Invertebrados" (Primer Premio de Poesía Pilar Fernández Labrador) editará el que será ya su undécimo poemario.

Comentarios...